"Welchen Wein brauchst du?"

Traducción:¿Cuál vino necesitas tú?

Hace 3 años

23 comentarios


Fatimavcruz

No es cuál es qué en este caso

Hace 2 años

javiergera6

La pregunta se me petooooooooo no me deja pasar aunque la tenga correcta

Hace 1 año

Milena583083

Si

Hace 8 meses

Geoelo
Geoelo

No es "cuál vino..." sino "qué vino..."

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

Sí, pero "Was Wein brauchst du?" no es alemán.

Hace 9 meses

gabpinto

¿Qué diferencia hay entre Welchen y Welches? ¿por qué no puede ser Welches Wein brauchst du?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Der Wein --> Welcher Wein

Das Kind --> Welches Kind?

Die Frau --> Welche Frau?

:-)

Hace 3 años

gramarspielmann

Muy bueno. Gracias Abendbrot!!!!

Hace 3 años

FandangoLucas

¿En masculino es Welcher o Welchen?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Yo escribe para nominativo. "Welchen" es acusativo o dativo.

acusativo:

  • (der Wein) --> den Wein - Welchen Wein magst du?
  • das Auto - Welches Auto magst du?
  • die Zitrone - Welche Zitrone magst du? - (Keine alle sind sauer.)
  • die Kinder - Welche Kinder magst du? - (die artigen Kinder.)

dativo:

  • (der Wein) --> dem Wein - Welchem Wein gefällt Hitze?
  • (das Auto) --> dem Auto - Welchem Auto gefällt Hitze?
  • (die Zitrone) --> der Zitrone - Welcher Zitrone gefällt Hitze?
  • (die Kinder) --> den Kindern - Welchen Kindern gefällt dein Auto?
Hace 3 años

FandangoLucas

Gracias.

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Gern geschehen.

Hace 3 años

JulioEnoch

Du bist toll, Danke.

Hace 2 años

RobertoDuffer

Hola. Y porque no es Welcher?? Gracias de antemano

Hace 1 año

Abendbrot
Abendbrot

"brauchen" es un verbo que rige acusativo como "haben, nehmen, wollen, trinken".

  • Ich brauche keinen Wein. Du brauchst keinen Wein. Er braucht keinen Wein.
  • Ich brauche eine Flasche. Du nimmst keine Flasche. Er will eine heiße Schokolade.
  • Trinken wir ein Bier? Du trinkst kein Bier? Er will ein Bier haben.

Hay una regla con objeto directo y indirecto, ... pero yó no sé esta regla en detalle.

Hace 1 año

omegablack2

Consulta, comparando tus ejemplos, en el caso Der Wein , por que es entonces Welchen Wein?, y no Welcher Wein?

Hace 2 meses

gerardogazmuri

porque es "der" Wein, es decir masculino... y en acusativo el masculino se declina con "EN"... por eso es WelchEN Wein... (díganme si estoy en lo correcto) :)

Hace 3 años

Fatimavcruz

Se trata de diferencia de caso. Dependiendo de lo que hables debes declinarlo en uno u otro caso

Hace 2 años

DavidBibin

Por que "welchen" y no "was"? Si la traducción directa es "qué vino". Es porque "welchen"="wich"("cual" en español)?

Hace 1 año

leomesi447846

El queso de lA Vaca

Hace 10 meses

mario226142

cunado pongo quieres tu me lo corrigues y si pongo necesitas tu tambien me corriges no se porque las dos respuesta me la invalidan siendo que uds igual me ponen

Hace 9 meses

MATTLESH

"Cuál vino necesita usted?" Porqué no es válido? "Usted" es un sinónimo más formal de "tú"

Hace 4 meses

J.C.M.H.
J.C.M.H.

"¿Cuál vino necesita usted?" sería Welchen Wein brauchen Sie?. En alemán también existe la distinción formal-informal en el pronombre de segunda persona.

Hace 3 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.