Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Welchen Wein brauchst du?"

Traducción:¿Cuál vino necesitas tú?

Hace 3 años

32 comentarios


Fatimavcruz

No es cuál es qué en este caso

Hace 2 años

javiergera6

La pregunta se me petooooooooo no me deja pasar aunque la tenga correcta

Hace 11 meses

Milena583083

Si

Hace 6 meses

Geoelo
Geoelo

No es "cuál vino..." sino "qué vino..."

Hace 1 año

Abendbrot
Abendbrot

Sí, pero "Was Wein brauchst du?" no es alemán.

Hace 7 meses

gabpinto

¿Qué diferencia hay entre Welchen y Welches? ¿por qué no puede ser Welches Wein brauchst du?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Der Wein --> Welcher Wein

Das Kind --> Welches Kind?

Die Frau --> Welche Frau?

:-)

Hace 3 años

gramarspielmann

Muy bueno. Gracias Abendbrot!!!!

Hace 3 años

FandangoLucas

¿En masculino es Welcher o Welchen?

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Yo escribe para nominativo. "Welchen" es acusativo o dativo.

acusativo:

  • (der Wein) --> den Wein - Welchen Wein magst du?
  • das Auto - Welches Auto magst du?
  • die Zitrone - Welche Zitrone magst du? - (Keine alle sind sauer.)
  • die Kinder - Welche Kinder magst du? - (die artigen Kinder.)

dativo:

  • (der Wein) --> dem Wein - Welchem Wein gefällt Hitze?
  • (das Auto) --> dem Auto - Welchem Auto gefällt Hitze?
  • (die Zitrone) --> der Zitrone - Welcher Zitrone gefällt Hitze?
  • (die Kinder) --> den Kindern - Welchen Kindern gefällt dein Auto?
Hace 3 años

FandangoLucas

Gracias.

Hace 3 años

Abendbrot
Abendbrot

Gern geschehen.

Hace 3 años

JulioEnoch

Du bist toll, Danke.

Hace 2 años

RobertoDuffer

Hola. Y porque no es Welcher?? Gracias de antemano

Hace 1 año

Abendbrot
Abendbrot

"brauchen" es un verbo que rige acusativo como "haben, nehmen, wollen, trinken".

  • Ich brauche keinen Wein. Du brauchst keinen Wein. Er braucht keinen Wein.
  • Ich brauche eine Flasche. Du nimmst keine Flasche. Er will eine heiße Schokolade.
  • Trinken wir ein Bier? Du trinkst kein Bier? Er will ein Bier haben.

Hay una regla con objeto directo y indirecto, ... pero yó no sé esta regla en detalle.

Hace 1 año

omegablack2

Consulta, comparando tus ejemplos, en el caso Der Wein , por que es entonces Welchen Wein?, y no Welcher Wein?

Hace 1 mes

gerardogazmuri

porque es "der" Wein, es decir masculino... y en acusativo el masculino se declina con "EN"... por eso es WelchEN Wein... (díganme si estoy en lo correcto) :)

Hace 3 años

Fatimavcruz

Se trata de diferencia de caso. Dependiendo de lo que hables debes declinarlo en uno u otro caso

Hace 2 años

DavidBibin

Por que "welchen" y no "was"? Si la traducción directa es "qué vino". Es porque "welchen"="wich"("cual" en español)?

Hace 1 año

leomesi447846

El queso de lA Vaca

Hace 9 meses

mario226142

cunado pongo quieres tu me lo corrigues y si pongo necesitas tu tambien me corriges no se porque las dos respuesta me la invalidan siendo que uds igual me ponen

Hace 7 meses

MATTLESH

"Cuál vino necesita usted?" Porqué no es válido? "Usted" es un sinónimo más formal de "tú"

Hace 2 meses

J.C.M.H.
J.C.M.H.

"¿Cuál vino necesita usted?" sería Welchen Wein brauchen Sie?. En alemán también existe la distinción formal-informal en el pronombre de segunda persona.

Hace 2 meses

DanielSanc710692

Ich brauche den blauen Wein

Hace 2 años

xty_91

1d,

Hace 1 año

Fco_Gallardo
Fco_Gallardo

y ahora por que no reclama que debería ser NECESITAIS? :( decidanse po' o aceptan también español latinoamericano o no! XD OSTIA!

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

La conjugación del tipo "necesitáis" se usa solo cuando exista el pronombre "vosotros/ihr". En esta oración estamos usando el "Du", es decir "Tú" y por lo tanto no aplica el necesitais.

PD. En algunos ejercicios aceptamos igual el usted en vez de tu para du, pero simplemente porque en algunos paises de AL se usa así. Lo estrictamente correcto es usar el "Tú"

JOLINES!

Hace 3 años

Fco_Gallardo
Fco_Gallardo

Ala chaval, pobre cuate que no platica español, ché!, cachai que si duolingo le enseñara a usted a charlar las distintas jergas como solo español, informales el pana se suicida aventandose a la alberca, piscina, pileta de acido, sabe?, menos mal que estan enseñando un español más neutral!! jajajaja

Hace 3 años

SonMauri
SonMauri

Si,y ojo que aceptamos también el idioma "che" y cada vez que veo "Vos tenés agua" muere parte de mi y me vuelvo un poco más amargado =(

Hace 3 años

Fco_Gallardo
Fco_Gallardo

Pero, parte desde Chile hasta México, con una AMPOLLETA, y que en cada país te la cambien si AMPOLLETA es otra cosa, te aseguro que no llegas con el mismo objeto! jajaja

Hace 3 años

NLR-bro

"Ala chaval" "ché" "cachai" "pana" Disculpa pero, obviamente estás fingiendo algunos modismos propios de países distintos. ¿De dónde eres?

Hace 3 años

AndresZumaran
AndresZumaran

Esa es parte de la ironía

Hace 2 años

Discusiones relacionadas