1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie hatten ihn verlassen."

"Sie hatten ihn verlassen."

Traducción:Ellos le habían dejado a él.

January 9, 2015

15 comentarios


mmarzialib

Creo que debería ser correcta, aunque no estoy seguro de que dejar y perder sean equivalentes para verlassen.


IgnacioRap1

Por favor, pongan frases mas cotidianas y con algun sentido mas real...


piccolosan449587

Ese tonto buho lo interpreta de diferentes maneras. Es practicamente imposible saber cual termino usar


caro.villanueva

En chile dejar es también sinónimo de abandonar


SonMauri

weeeeena!

Si, pero igual yo "dejé el lapiz sobre la mesa" y ahi no valdría poner "abandoné el lapiz sobre la mesa". Habría que entender bien el sentido de la frase en alemán para saber si aplica "abandonar" acá.


caro.villanueva

ok, el tema es que no se da ningun contexto el IHN puede ser der Stift pero tambien der Sohn


SonMauri

Claro pero abandonar es más fuerte que dejar. De todas formas abrió una discusión con el equipo para aclarar porque si es una pregunta complicada.


DayanneAnd2

Ambos están escritos de la misma manera, depende del contexto la palabra que uses


taca1991

tambien se acepta "Ellos lo habian dejado " ( acusativo )


piccolosan449587

No es cierto A mi me la marca como error


Tony979198

Audio = "Sie hatte ihn verlassen" (singular)


carolina487353

Ellos a él le habían dejado" = Ellos le habían dejado a él " acaso no es lo mismo ❤❤❤❤❤❤!!


Zeuk7

Me parece que esta frase está en "Pasado Pluscuamperfecto" y me habían prometido ejercicios en "Pasado Perfecto".

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.