"Gli animali ci avevano seguiti."

Traducción:Los animales nos habían seguido.

January 9, 2015

11 comentarios
El debate ha sido cerrado.


fabyo78

SEGUITI è pronunciato male!


fernandoarg

Por qué ''seguiti'' en vez de ''seguito''?. Alguien dirá porque la oración es reflexiva, en este caso, por que no usaron ''essere''?


vir12339

Como dice Sush49, si antes del auxiliar avere hay un objeto directo (en este caso es "ci") entonces el participio concuerda género y número


Teo334689

Subrayar que, como bien dice vir12339, sólo vale si el objeto directo está ANTES del verbo (en forma de pronombre). "Ci avevano seguiti" pero "avevano seguito noi". "Le avevamo vistE" pero "avevamo vistO le ragazze"


Sush49

Porque el verbo en participio conjuga con el objeto, en este caso ci. Ej.: Io vi avevo guardati, Lui l'avevo guardata (LA avevo guardatA).


Sush49

Perón, fallo: Lui l'aveva guardata


Victoria242036

Encontré hace tiempo un artículo referente a la concordancia del participio con el pronombre complemento directo. Y, en resumen, decía que era obligatoria esa concordancia de género y número cuando el pronombre era de tercera persona del singular o del plural.

Ejemplos: • Le (le mele) ho mangiate • Grazie per averla aiutata

Sin embargo, cuando se trata de pronombres de primera persona o segunda (tanto en singular como en plural) la concordancia es optativa.

Ejemplos: • Mi ha guardato (tanto si el mi es masculino como femenino) o Mi ha guardato o Mi ha guardata
• Grazie per averci seguito o Grazie per averci seguiti/e. Non però con i pronomi di terza e sesta persona. • Ti ha guardato (tanto si el ti es masculino o femenino) o Ti ha guardato o Ti ha guardata • Sono felice di avervi conosciuto o Sono felice di avervi conosciuti o Sono felice di avervi conosciute.

Nota: Pero he observado que en estos casos en los que la concordancia es optativa Duolingo continúa sin tener un criterio fijo y unas veces las considera correcta y otras, no.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.