"Los animales nos habían seguido."

Traducción:Gli animali ci avevano seguiti.

January 9, 2015

13 comentarios
El debate ha sido cerrado.


fernandoarg

Por qué ''seguiti'' en vez de ''seguito''?. Alguien dirá porque la oración es reflexiva. En ese caso, por qué no usaron ''essere''?.


Luis-PR

Se debe a que se antepone al verbo el pronombre "ci" que tiene función de complemento directo. Cuando se antepone el CD, el participio se conjunga en género y número con el mismo, aunque se use como auxiliar el verbo avere.


Candela499269

Gracias, Luis!!!! Con compañeros como tú nos iría mejor!


gloria762901

Pensaba que la concordancia se daba solo con la tercera persona del singular


yesuis0

Y del plural.

Para las otras personas es opcional (cuando el auxiliar es 'avere').


yesuis0

Es correcto 'seguiti' y 'seguite', pero es opcional. Por lo tanto, DL debería también aceptar 'seguito', tal como ocurre en la frase "Il lupo ci aveva seguito tutta la notte". En aquella frase, Luis-PR mismo pregunta si es cierto que para los pronombres de objeto directo de primera y segunda persona la concordancia del participio es facultativa. Cosa que el moderador, itstudent, viene a confirmar aunque lo haga por omisión.

https://forum.duolingo.com/comment/8176795


NAS534284

La oración no es reflexiva. Es por el pronombre "ci". Cuando el objeto es un pronombre que antecede al verbo, el participio del verbo coincide en género y número con el pronombre "seguiti".


EmanueleMe10

Comunque sia "ci avevano seguiti" non è sbagliato, ma la forma "ci avevano seguito" è ugualmente corretta e molto più usata nel linguaggio parlato. Duo non può segnare errore la seconda forma!


Mirusi2

Porqué en todos los ejercicios que llevan la palabra Seguiti en el audio pronuncian mal esta palabra? No pronuncian la "U".


Candela499269

Me parece que no podré aprender nunca el uso correcto de los auxiliares "avere" y "essere" :( :(


Mirusi2

Candela. No te desanimes, con la ayuda de alguno de nuestros amables compañeros y la práctica, le iremos cogiendo el hilo. No eres la única que tiene este problema, pero verás que lo superaremos. Un beso.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.