"Diamo il pane all'anatra."

Traducción:Damos el pan al pato.

January 9, 2015

23 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Dayi2503

No entiendo porque es all' antra


ElHeim

En español, a+el = al. En italiano es igual, pero se aplica a todos los artículos, no solo al singular masculino. Tenemos il/la/le/lo/l'/i/gli, que nos dan respectivamente al/alla/alle/allo/all'/ai/agli

Como "el pato > l'anatra", tomando al contracción correspondiente de las que hemos puesto arriba, nos queda queda "al pato" > "all'anatra"


magdalenaleyva

Muchas gracias ElHeim,tus explicaciones son claras!


Carovaron2501

Muy útil y claro, muchas gracias.


Babelio.M

Fantástico Ricardo (ElHeim), ni los propios moderadores ofrecen explicaciones tan claras; sobretodo en este curso que cada día luce más abandonado por ellos mismos.


jlromaniA.

Excelente y sencilla respuesta, mil gracias.


carlosdiaz541

No es "all' antra" sino "all'anatra", con esa otra 'a' y sin espacios.


OrlandoCu-sxe

Ya saben, la cerveza a la mariposa, el libro al mono y el pan al pato.


AlvaroPere11

Yo creo que el mono preferiria la cerveza... ;)


rosa368455

Tengo una duda: si "al pato " se traduce "all' anatra" , como seria si quiero decir "a la pata"? Segun entiendo se tambien se traduciria "all'anatra". Me podrían explicar?


Bejusaca

Es como cuando decimos "la ardilla". Se aclara diciendo "ardilla macho" o "ardilla hembra", en caso de que se necesite decir.


Gaviota_es

Torta alla fragola = pastel de fresa Pane all'anatra... No se puede significar pan de pato?


yochuta

Excelente y sencilla explicación ElHeim, ...Grazie


Ari.X

Como se dice "doy"


ElHeim

La conjugación del presente es: do, dai, dà, diamo, date, danno


Ari.X

Gracias! Y me podrías dar las traducciones de todas esas?


ElHeim

Perdona, quise ahorrarme escribir los pronombres y pensé que se entendía:

do -> doy

dai -> das

dà -> da

diamo -> damos

date -> dais

danno -> dan

:-)


marthaldm

Por qué no se puede decir "Damos el pan a la pata? en lugar de al pato?


maxiheroe

Muy mala la traducción..Damos el pan?...Damos pan


Aliciamarq15

Ya no entiendo nada, había puesto all' y me la pusieron mal, porque según era alla y ahora resulta que pongo alla y estoy mal, que es all


IgnacioHer737777

escibi bien la respuesta

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.