"Sappi che stasera ritorna la mamma!"

Traducción:¡Sabe que esta noche regresa la mamá!

January 9, 2015

28 comentarios


truelefty

Vuelve!!!!! Es sinónimo de regresa. Reportado

January 18, 2015

intxor

totalmente de acuerdo, una más......

May 17, 2016

NAS534284

Son sinónimos pero sin dos verbos diferentes, es lógico que nos pidan traducir el mismo verbo cuando ambos existen y se utilizan en los dos idiomas

March 17, 2019

NAS534284

Lo malo es que rechazan el verbo "retornar" que existe en español y nos obligan a utilizar "regresar".

March 17, 2019

CAROL.IVANA

Sappi = sabes (o sabés en argentino)

January 9, 2015

NAS534284

Estamos en la lección de imperativo, por eso no lo traducen como "sabes" que es indicativo

March 17, 2019

GemmaPardo

Sappi es Sabes, ¿no? ¿QUIÉN SE ENCARGA DE LAS TRADUCCIONES UN NIÑO DE 5 AÑOS? ¿Y POR QUÉ NADIE RESPONDE A NUESTROS COMENTARIOS?

March 19, 2015

FerdinandusXav

No, ''sappi'' es la conjugación de la segunda persona singular del verbo sapere en modo imperativo, por lo tanto ''sabe'' es la traducción correcta. Relájate un poco.

August 14, 2015

GemmaPardo

Perdona, pero, en español, "Sappi" también es la segunda persona del singular del presente de indicativo del verbo Sapere, por lo tanto, se traduce como "Sabes". Lo puedes consultar, por ejemplo, en el WordReference: http://www.wordreference.com/conj/ItVerbs.aspx?v=sapere

May 17, 2016

marelycarcamo

"Sai", entonces es " sabes"

October 11, 2015

Genyo45

Calmate como si pagaras por el curso...

June 21, 2018

jaikore

Retornar , regresar, volver son sinónimos en Argentin

May 16, 2015

medzi33

Sappi = SABES, no sólo consideren el argentino Sabés

March 20, 2015

LuisCruces11

Yo soy argentino y me llama la atención que en algunos casos puntuales duolingo solo acepta palabras argentinas. Debemos tener un infiltrado saboteando las bases de datos jajaja. Por cierto, yo puse sabes (en vez de sabés) y también me la puso mal. Duolingo debería usar español neutro así lo entenderíamos todos

July 31, 2015

NAS534284

Es porque estamos en la lección del imperativo y no del presente de indicativo. "Sabes"es presente de indicativo

March 17, 2019

marcelotor16

Sabes que esta noche regresa mamá me lo da como error por no poner el articulo "la"

May 21, 2018

VictorMuoz134726

Retorna también debe ser valido

March 13, 2018

LauraCarac4

Regresa=vuelve=retorna

May 25, 2018

Raool1

"Vuelve" es sinónimo de "regresa". Tomen nota, por favor.

August 8, 2018

Yolanda963205

retorna= regresa= vuelve.

August 15, 2018

Patrick938491

Creo que "Sabe que..." como imperativo no es nada común en castellano. Es más fácil que la gente diga "sepas que..." o "qué sepas que...".

February 14, 2019

Misega70

"La mamá" es un italianismo, salvo en Argentina, en español/castellano sobra el artículo

February 25, 2019

Abril958409

En Argentina el artículo se usa pero muy poco, queda horrible poner la mamá !!

August 13, 2019

tisannn

la madre, la mamá....acaso no es lo mismo???

March 29, 2019

carito68

regresar, retornar y volver son sinónimos. Deberian dar como correctas esas respuestas

April 1, 2019

alidacagnolo

EN CASTELLANO NO SE DICE "LA"ESO ES ITALIANO!!!!!!!!!

April 6, 2019

Alicia890840

la mamá... no. Regresa mamá..

April 21, 2019

mauro435084

Tu Sappı =tu Sepas

May 26, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.