1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Él es el primer hombre."

"Él es el primer hombre."

Traducción:Das ist der erste Mann.

January 9, 2015

20 comentarios


leandrodiaz1985

No será "Er ist der esrte Mann"?


galletarodeanda

sí, de acuerdo. De ningún modo aparece la palabra "das" en la frase espanola, sino er=él.


SonMauri

Está aceptado porque parece que en aleman es muy normal usar "das" refiriéndose a una persona, sin embargo en español puede haber una connotación negativa a decirle a alguien (persona) "ese" o "este". Por eso aceptamos das = el/ella siempre y cuando nos estemos refiriendo a personas


galletarodeanda

Sí vale, pero si aún no aceptan el "er", deberían implementarlo porque Er ist der erste Mann es una frase correcta y se usa. (es que no sé si está integrada la opción con "er")


SonMauri

Si está aceptado :)


AlecLovego

Estoy confundido, creo que si es nominativo ¿no debería ser "erster"?


Matias491356

Esto es porque los adjetivos precedidos con el articulo definido o pronombres posesivos entre otros se declinan por la "debil" osea que der erste, die erste, das erste, die ersten para el nominativo que es el caso se está oracion. Busca las declinaciones del adjetivo. Erster seria para la declinacion mixta(artículos indefinidos) y fuerte(sin articulos)


michocamicheta

Estoy de acuerdo. No sé por qué se declina como femenino, así sea la aplicación del genitivo. Alguien puede ayudarnos. Gracias


MarianoBer635272

Alguien puede aclararme esto?? Si utilizo el pronombre personal ER, entonces Mann pasa a ser acusativo y debería declinarse el artículo (DEN). Si utilizo DAS, entonces MANN sería el sujeto de la oración y el artículo se mantiene (DER). Gracias!


Matias491356

Esto es porque rige el nominativo aca! Para el verbo sind siempre rige el nominativo salvo que haya una preposicion que cambie el caso para el que aplica


Sam132040

Por que a veces se declina el adjetivo "erster/erstes/erste" y otras no?


Billy659757

tengo la misma duda


Matias491356

Esto es porque los adjetivos precedidos con el articulo definido o pronombres posesivos entre otros se declinan por la "debil" osea que der erste, die erste, das erste, die ersten para el nominativo que es el caso se está oracion. Busca las declinaciones del adjetivo. Erster seria para la declinacion mixta(artículos indefinidos) y fuerte(sin articulos)


GladysLunaHallo

Está mal esta oración.


galletarodeanda

¿Puedes darnos, por favor, una explicación por qué?


V.Boorja

Porfavor reportenla


JorgeL.Ram4

Exactamente esta mal


peter970486

"Él es el primer hombre" = "Er ist der erste Mann"


MaradelCar338510

Por que das ...... ??????


Stuka20

Si esta frase se aplica al género femenino. " Das ist die erste Frau ". ." Das" remplaza a "Er und Sie" ??? . No creo.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza