1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Sie sollen schlafen."

"Sie sollen schlafen."

Traducción:Deben dormir.

January 9, 2015

25 comentarios


OldSpiceGuy

Hay alguna manera de diferenciar entre müssen y sollen en español? Duo traduce ambos como deber. En aleman y ingles, son palabras con significados diferentes. Müssen/Must significa que algo es necesario que hacer (no tienes opciones), y sollen/should significa que algo es preferible (tienes una opcion).


truelefty

Must: Deber, Should: Deberías

You should sleep: Deberías dormir, You must sleep: Debes dormir


Luis_Jalabert

Hay algo que no me queda claro...

Si:

sie sollen = they should = deberían;

sie müssen = they must = deben;

entonces, ¿no sería correcto traducir "sie sollen schlafen" por "deberían dormir"? (they should sleep)

Yo puse esa traducción pero no me la dio por válida, y según duolingo se traduce como "Deben dormir", con lo que NO se cumpliría sollen = should...


truelefty

Para mí, debería ser correcta, y deberías reportarla :)


Luis_Jalabert

"Diferencias entre sollen y müssen.

Es importante no confundir sollen con müssen que también significa "deber" pero en el sentido de no tener otra posibilidad. En algunos contextos el significado es equivalente."

http://www.alemansencillo.com/sollen


SonMauri

Tal como dices!

Müssen tener que Sollen deber


IvnLpez401008

Deber y tener qué son lo mismo en español.


vmenchaca3

Muy bien explicado Sr. OldSpiceGuy. La frase de arriba estaría bien traducida: "Deben dormir" (en vez de ver la televisión, por ejemplo). Si fuese : Sie müssen schlafen, la traduciríamos como."Tienen que dormir" (obligatoriamente). Un saludo un año después 28-03-2016.


Fulano851789

La diferencia entre „sollen“ y „mussen“ es que „sollen“ implica un deber opcional, algo que si no lo haces no te vas a morir o algo así por el estilo; „mussen“ expresa un deber ineludible, un deber al cual no puedes faltar por nada: z.B: ─„Du sollst nach Schule morgen kommen “(Debes [deberías] ir a la escuela [a la cual podrías faltar y no pasa nada grave].

aber

─„Du musst trinken Wasser alle Tages“ (Debes beber agua todos los días [de lo contrario podrías enfermar o morir])

¡Espero que sirva de ayuda!


VladimirVidal

Yo tenía entendido que "sollen" es más como una recomendación. Por ejemplo, es una "deberías dormir", mientras que "müssen" es una orden, oder?


DanielDiAn5

Correcto, el problema es que en español es complicado diferenciarlos. Por ello recurrimos al condicional "debería".


JYNAO

El verbo "Müssen" se podría escribir también como "Müßen"? Gracias ^^


Maximilianene

No, solo existe con doble s.


JYNAO

Gracias! y lo pregunto por que cuando entras a la unidad de "verbo modal" sale como verbo "Muß" así que por eso la duda.. ^^


Maximilianene

Sí, es cierto. Tengo entendido que antes de la reforma ortográfica de 1996 las «ss» al final de palabra o de sílaba se reemplazaban por «ß». Así que antes se escribía «muß» y ahora «muss» - ¡salvo que no acepte la reforma!


rigolon21

si puse: debería dormir! como si la frase este refiriendose a otra persona de usted, no tendria que tomarmela como correcta?


SonMauri

No. porque los tiempos verbales de la frase original y tu respuesta son distintos. La frase original no es condicional


rigolon21

Ah claro! gracias por la respuesta.


Victor97870

Sie esta como "ustedes (formal)" no?


rafajime56

En castellano es indiferente el orden del sujeto y el verbo


ceporro1

¿Porqué no es correcto "ellos deben dormir"?


nacho850966

No me acepta "usted debe dormir".


Zeuk7

TIENEN QUE DORMIR, es lo mismo!!!!!


raquel238

porque no crea ninguna diferencia entre sollen y müssen? es qu así es normal que la gente se confunda

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.