1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Training the animals is impo…

"Training the animals is impossible."

Traducción:Entrenar a los animales es imposible.

July 26, 2013

21 comentarios


amic.bonjour

No entiendo porque el verbo train termina en -ing y se traduce como un infinitivo: (entrenar)


ALANSOFI

igualmente tengo esta pregunta, agradecería si me explicaran.


amic.bonjour

En inglés tanto los infinitivos como los gerundios pueden ser sujetos y objetos de una oración (en estos casos el gerundio se traduce como un infinitivo).

Ejemplo de sujeto:
-Smoking is bad for your health. -To smoke is bad for your health.

-Fumar es malo para tu salud.

Ejemplo de objeto:
-Mary likes running in the afternoon -Mary likes to run in the afternoon

-A Mary le gusta correr por la tarde.

Sin embargo, solo los gerundios pueden ser objeto de una preposición:
-We are talking about studying abroad.
-Estamos hablando sobre estudiar en el extranjero.

Bastante más complicado que en la lengua española. http://menuaingles.blogspot.com.es/2009/06/to-go-going-infinitivo-vs-gerundio.html


ElManuelUrrutia

Una vez me dijeron cuando empieces una oración con un verbo debe estar el verbo en ing pero en la oracion lee mas sobre el reporte la traducción es Read more about the report y no reading, what!!! Come on English


Andreaja69

Cuando se dice 'Read more about....' la palabra 'read' es verbo imperativo, una instrucción. No se puede cambiar un verbo imperativo al gerundio inglés con '-ing', que funciona como sustantivo.


SalvadorFe21

Creo que me deberia aceptar esta oración: Entrenar animales es imposible. Y creo que en la traduccion es posible omitir el "the". Ustedes que opinan?


carlo697

Si omitieras el "the", estuvieras diciendo que es algo imposible entrenar a los animales (cualquier tipo de animal). Con el "the" te refieres a algunos específicos, por ejemplo si son animales de los que estas a cargo.

En la traducción a español de: Training the animals is impossible, no se debe quitar el "a los".


SalvadorFe21

ohh claro, tiene lógica tu comentario carlo679, debes de estar en lo cierto, Saludos!! =D


LuisIserni

El entrenamiento de animales es imposible


lili493880

oeri ahi cambia el significado: nos explicaron mas arriba que en ingles, si omito el "the" y digo entrenar animales, al igual que en español me refiero a todo el reino animal, pero si digo los animales me estoy refiriendo a un grupo: los de mi trabajo, por ejemplo


Tinohernndez

El entrenamiento de animales es imposible. A Duolingo no le ha gustado y lo considera mal. Reportado el 21-12-2019


Andreaja69

Esta oración se refiere a algunos animales específicos. Se sabe esto por la inclusión de 'the'.


Alena_2017

No es lo mismo "Entrenar animales es imposible"???


Dannl_M

Si la traduccion es "Entrenar a los animales es imposible." porque no lleva el "to" "Training to the animals is impossible."???


Andreaja69

La 'a' del español en este contexto no es necesario en inglés.


Lepe48

Hombre, esta frase es poco afortunada. Hay muchísimos animales, incluso salvajes, a los que se les entrenan (prepara, educa) con unos resultados estupendos.


lili493880

oues por eso mismo pone "los" animales . (los de estre circo, los de mi tío, los de este lugar donde estoy trabajando...no todos en general)


MariaElena450893

No entiendo cuando dice the


Andreaja69

Se pone 'the' cuando no se habla de forma general. Aquí la inclusión de 'the' indica que se habla de algunos animales específicos.


MariaElena450893

Quiero seguir estudiando


Andreaja69

¡Muy bien! Espero que tengas éxito y aprendas mucho.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.