"I suoi gatti mangiano il topo."

Traducción:Sus gatos se comen al ratón.

January 9, 2015

37 comentarios


semao002

"suo" se usa para el singular ej: suo gatto = su gato... "suoi" se usa para el plural ej: suoi gatti = sus gatos

February 2, 2015

Maria914949

Deberia ser: "se comen al ratón" o " comen un ratón"

April 6, 2016

MiliCotare

Porque se pone suoi y no sue?

April 5, 2015

wenmaydel

La sua gatta (femenino singular) Le sue gatte (femenino plural) Il suo gatto (masculino singular) I suoi gatti ( masculino plural)

April 22, 2016

camiila68

Grazie+

December 18, 2017

DiegoA546862

Molto bene

March 29, 2018

ALICIA55620

Sue es singular suoi es plural

February 13, 2019

kpool_360

Como reconoces la diferencia entre gatos y gatas?

April 21, 2015

miinto

Gatos son gatti y gatas son gatte Terminación fem/plural -e; terminación masc/plural -i

March 9, 2016

reix2x

Gatti = gatos Gatte = gatas

May 16, 2015

Yer467875

Debiese de ser comen ratón

June 20, 2016

Maferivera_

Sus gatos

January 20, 2015

J.JessJure

Perfecto!

April 5, 2015

angelamme

Por que se utiliza suoi en vez de suo? Q diferencia hay?

January 30, 2015

OrneenrO

Porque es plural. "Sus gatos" = "Suoi gatti"

March 1, 2016

Balma67

La traducción correcta es: Sus gatos comen el ratón. En español se come algo y no a algo. En español se come a alguien y el ratón no es alguien sino que es algo. Es decir, el complemento directo en español sólo rige preposición a si es persona, si no es persona es sin preposición

August 2, 2018

sandrabelrotopi

alguien me puede decir por que no

tus gatos?

June 12, 2015

wenmaydel

Suoi gatti= sus gatos Toui gatti = tus gatos

April 22, 2016

LorenaGiam2

En vez de suoi, se puede colocar sue?

March 1, 2016

wenmaydel

No, porque sue corresponde al femenino plural (le sue gatte/sus gatas) y suoi al masculino plural (i suoi gatti/sus gatos)

April 22, 2016

RafaelAsen20

En puridad sería "se comen el raton" dado que es cosa y no persona

August 22, 2016

SandroCast15

Tal vez tengan razón de que es suoi : )

January 16, 2017

Josep956208

Sus gatos comen (il=el) raton. No acabo de ver diferencia con al... pero bueno.

February 15, 2017

eddeedde

Se dice: se comen

April 19, 2017

roxiolam

Porque a Suoi se antepone "I"?

May 24, 2017

HildaSchwe

No terminé de escribir la frase y tuvo un error. Cómo?

June 22, 2017

moacirbrun

Sou brasileiro e estou fazendo do italiano para o espanhol

July 9, 2017

Stivenare02

La traducción no podria ser: "sus gatos comen ratones?

September 4, 2017

DakeyttyOf

No entiendo porqué debe de llevar unai para crear la palabra súoi si se supone que esa letra es la palabra los entonces la oración quedaría así los sus gatos comen un ratón

November 28, 2017

mariadel.c3

Las oraciones solo se escuchan por la mitad en casi todos los casos. Hay que repetir y recurrir a la forma lenta

June 26, 2018

beatriz676736

para mi esta bien lo hice igual

June 29, 2018

beatriz676736

grazie

June 30, 2018

Dinorah904602

Alguién no recuerdo su nombre dijo que nos quejemos por cosas mas importantes, creo que cuando quieres aprender un buen idioma italiano y estás dando exámen todo es importante.

July 7, 2018

Valentina413947

Estoy escrbiendola correctamente y me la marca mal

July 9, 2018

FranPalaci4

Ahora resulta que Il se traduce al ya no es EL

November 11, 2018

Ketchup588676

Ayuda son las 3 de la mañana y no paro de escribir en español lo que deberia en italiano

December 30, 2018

ALICIA55620

Rara y raton deben considerarse iguales de correctos

February 13, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.