"En diciembre tomamos el vino de la mujer."

Traducción:A dicembre beviamo il vino della donna.

January 10, 2015

21 comentarios


lulita410

es incorrecta la respuesta que me dieron a mi cuando puse la respuesta anterior, porque agregaron como valida " abbiamo bevuto" que un tiempo compúesto que de ningun modo es el mismo que el tiempo simple "beviamos", que ademas es el correcto

January 10, 2015

Luis-PR

En español, "tomamos" puede ser tanto presente simple como pretérito indefinido. Duolingo acepta usar esta última forma verbal como traducción del passato prossimo italiano (equivalente a nuestro pretérito perfecto), ya que aunque no sean equivalentes en su estructura, sí lo son en significado y uso en cada lengua. En italiano existe un passato remoto, equivalente en estructura a nuestro pretérito indefinido (o pretérito perfecto simple) pero que es mucho menos utilizado que el passato prossimo.

April 17, 2015

oscarrolan632006

podria dar un ejemplo

January 2, 2017

Luis-PR

Si traducimos "tomar" como "bere" en italiano:

Nosotros tomamos (presente) = Noi beviamo (presente)

Nosotros tomamos (pretérito indefinido) = Noi bevemmo (passato remoto)

January 3, 2017

NormaGladys

Mi respuesta es correcta

July 16, 2019

Conchicon15

qué tiempo verbal es bevemmo? lo da como respuesta válida al tiempo que beviamo...

May 13, 2015

implicito

pasado perfecto

June 15, 2017

MariaBlayR

aún no estudiamos tiempos compuestos " abbiamo bevuto"

May 11, 2017

RicardoCanto

El sentido de la frase no es claro, tomar (beber) o tomar (coger).

January 27, 2015

ItzelMarta1

Me parece que "tomar el vino" debe entenderse como beberlo y no como agarrarlo o cogerlo porque cuando se toma el vino éste se ingiere.

April 7, 2019

Genyo45

Me uno a los otros usuarios, es injuesto que incorporen de esa manera tiempos compuestos cuando no nos lo han enseñado aun :/

June 30, 2017

ItzelMarta1

Hasta donde he visto, Duolingo no ha incluido ningún verbo que no esté en tiempo presente.

April 7, 2019

JuanJosPrez0

¿Sn los ejercicios no hemos visto los tiempos, solo el presente, ¡Por que incorporan otros tiempos, es más tiempos compuestos?

September 9, 2016

marisolrjara

Perdon, con los meses es in y a. Entonces por qué cuando escribo en la mitad de la oración in me la cambia por a? In se permite al inicio?

February 21, 2015

El_Rockero_

Lo que pasa es que se valen LAS DOS PREPOSICIONES, tanto "in" como "a" se usan de forma indistinta, así que hay que marcar las dos opciones.

February 24, 2015

ItzelMarta1

Tengo la misma pregunta.

April 7, 2019

LRM1948

dónde está la conjugación de "abbiamo bebuto?

November 3, 2015

roimodi

abbiamo bevuto = tomamos ??!!!!!!! corregir PER FAVORE!

May 19, 2016

Luciano602409

Mujer es donna no esposa

October 8, 2018

gema441547

No sé por qué me da incorrecta..no voy a pasar jamás

October 12, 2018

IsaacGavio

En diciembre habremos bebido el vino de la mujer

May 19, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.