1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Él tuvo que ir al hospital e…

"Él tuvo que ir al hospital en noviembre."

Traducción:Er musste im November ins Krankenhaus.

January 10, 2015

6 comentarios


nictalopia

Falta "gehen" al final de la frase


Dyfe_90

Quizá es como la de "ich musste zur Toilette" y no requiere verbo.


Teresita46544

Er musste ins Krankenhaus im November gehen. ¿Podria ser asi? Por favor si alguien pudiera¿me corrige? Danke


arhaa

Halo Teresita46544.

Er musste im November ins Krankenhaus.

"Im November" (temporal) va antes que "ins Krankenhaus" (local) porque en alemán el orden de los complementos en la oración se rige por la regla de TEKAMOLO.

TE: temporal (cuándo)

KA: Causal (por/para qué)

MO: Modal (cómo)

LO: local (dónde).

Espero que este enlace te ayude: https://profesornativodealeman.com/clases-aleman/el-tekamolo-en-aleman/


Teresita46544

¡Muchísimas gracias por tu ayuda!

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.