1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Él tuvo que ir al hospital e…

"Él tuvo que ir al hospital en noviembre."

Traducción:Er musste im November ins Krankenhaus.

January 10, 2015

12 comentarios


nictalopia

Falta "gehen" al final de la frase


Dyfe_90

Quizá es como la de "ich musste zur Toilette" y no requiere verbo.


Chrisinom

De hecho a menudo no se usa el infinitivo gehen en alemán después de müssen.


arteyogo

El "ins" da a entender implícitamente que se está realizando la acción "ir", por eso el verbo "gehen" no se pone.


MaradelCar338510

Me faltaria el verbo IR


Teresita46544

Er musste ins Krankenhaus im November gehen. ¿Podria ser asi? Por favor si alguien pudiera¿me corrige? Danke


arhaa

Halo Teresita46544.

Er musste im November ins Krankenhaus.

"Im November" (temporal) va antes que "ins Krankenhaus" (local) porque en alemán el orden de los complementos en la oración se rige por la regla de TEKAMOLO.

TE: temporal (cuándo)

KA: Causal (por/para qué)

MO: Modal (cómo)

LO: local (dónde).

Espero que este enlace te ayude: https://profesornativodealeman.com/clases-aleman/el-tekamolo-en-aleman/


Teresita46544

¡Muchísimas gracias por tu ayuda!


MaradelCar338510

Arhaa buenisimo tu aclaracion


ns3c4Fz2

Falta el infinitivo ir

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.