"She did not talk to the teacher."

Traducción:Ella no habló con el maestro.

January 10, 2015

27 comentarios


sebas02226

Hola cordial saludo me pueden indicar por que She did not talk to the teacher. es ella no hablo con el profesor no en tiendo sabiendo que "con" debería ser with Y por que si es( to the )gracias!!!

May 19, 2015

fadan80

Saludos! Mi punto de vista: al decir "talk to" quiere decir hablar sin necesariamente tener una conversacion, es decir que el motivo es simplemente expresarle tu opinion, punto de vista, etc., y "talk with" es que tuviste una conversacion con la otra persona habiendo una retroalimentacion por parte de esta... espero haberme explicado correctamente

July 2, 2015

CECM1106

La verdad no hay mucha diferencia, en alguna ocasión me explicaron que "speak" solo es mas formal... sin embargo puedo acotar que "speak" se utiliza con "with" y "talk" con "to", es decir si quieres escribir "hablar con alguien" puedes utilizar "speak with" o "talk to" depende del uso que quieras darle. Saludos!

January 7, 2016

carmene14

por favor si alguien me explica teacher para espanol es para los dos generos masculino y femeninos

June 10, 2015

fadan80

asi es, profesor y profesora = teacher

July 2, 2015

mago6722

como identifico la diferencia entre talk y speak?

March 1, 2015

obdmt

Esta chica te explica muy bien la diferencia entre las dos palabras " talk y speak" ve también otros de sus vídeos cuando necesites saber como usar otras palabras, te va ayudar mucho, veras que si.

www.youtube.com/watch?v=zMLzM2UfHGc

¡Animo! 8)

March 12, 2015

JuanitaMar558873

Hola obdmt! Buenísima esa chica y el video sobre talk y speak Gracias, saludos desde Uruguay, Juanita

October 21, 2016

mikap88

¡Excelente recurso!

October 22, 2016

cristianvalle76

ella no le hablo a el profesor

April 4, 2015

ElChiniNet

Debes contraer "a + el" como "al".

November 16, 2015

fadan80

mi lengua materna es español, y tenia la creencia que " a el profesor" era igualmente aceptado que "al profesor"... alguien me puede corroborar esto?

July 2, 2015

ElChiniNet

Es incorrecto decir "a el profesor", debes decir "al profesor":

http://lema.rae.es/dpd/?key=al

November 16, 2015

Ferrantes

Hola mira la primera " a él profesor" una persona en especifico, en este caso un profesor en especifico. En la segunda" al profesor" un profesor cualquiera no se especifica.

September 16, 2015

Nefertari305

No es así. En español es obligatoria la contracción. Sólo se puede usar "a él" cuando "él" (con acento) ocupa el lugar del sujeto. Ej: - ¿Se lo diste al niño? - Sí, se lo di a él.

O también cuando "El" (con mayúscula) forma parte de un nombre. Ej. Ella fue a El Salvador.

December 10, 2015

fadan80

muy buena explicacion

January 21, 2016

HerminiaLe1

"A el maestro" es igual en español que "al maestro".

April 4, 2016

Nefertari305

No. La contracción es obligatoria. En mi respuesta a Ferrantes expliqué las excepciones.

September 24, 2016

erlantz8

ella no hablo del profesor. porque no es correcta

February 23, 2017

Royraju

Porque significa "hablar CON el profesor", no "hablar SOBRE el profesor".

February 23, 2017

Isabel422946

Lo traduje como: "Ella no habló con la maestra." "The teacher" no muestra un género determinado así que deberían ser correctas ambas.

April 18, 2017

Royraju

Hola, Isabel. Ambas son correctas y las dos se encuentran entre las respuestas aceptadas. Es posible que escribieras algo mal sin darte cuenta y que por eso te dijera que era incorrecto.

April 19, 2017

micky_54321angel

Ahí está bien por qué estoy mat sólo por una tilde

June 21, 2017

Javier397643

¿Es correcto? Ella no habló al profesor

July 18, 2017

YairoHN

Entonces como seria "Ella no le habló al maestro"?

December 26, 2017

xavituri

"Ella no le hablo al maestro" seria correcta?

January 15, 2018

Irene44557

¡¡¿"No le dialogó"?!! ¡en qué pais usan esta expresión

March 20, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.