Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Il cane beve la sua acqua."

Traducción:El perro bebe su agua.

Hace 3 años

8 comentarios


angelorun
angelorun

Creo que "la agua" es incorrecto, aunque tanto "agua" como por ejemplo "águila" son femeninas el artículo que las acompaña es "el" quedando "el agua" o "el aguila", sin embargo, en plural sí que se pone el artículo femenino "las aguas" "las águilas". Espero haber ayudado

Hace 3 años

nacho_haller

Exacto. Todas las palabras que comienzan con una "a tónica" deben usar el artículo el, independiente que sean femeninas.

Slds

Hace 2 años

DiegoJaviUnlam
DiegoJaviUnlam

Angelorun tienes toda la razón, se dice el agua, aunque es femenino tanto el sustantivo como el adjetivo, ejemplo: el agua azulada, el agua negra.

Hace 3 años

sergio119334

otro ejemplo........ como se traduce.. ???

Hace 1 año

nacho_haller

Il altro esempio.

Slds

Hace 1 año

Meli649973

el perro bebe de su agua es lo mismo que el perro bebe su agua

Hace 11 meses

AdonisVale2

yo puse el perro bebe su agua y me salio casi correcta y yo la puse bien no entiendo por que dice casi correcta .

Hace 2 años

AndraIriarte

Puse "el perro bebe su propia agua" y me dio error. :/

Hace 8 meses