"Il cane beve la sua acqua."

Traducción:El perro bebe su agua.

January 10, 2015

7 comentarios


angelorun

Creo que "la agua" es incorrecto, aunque tanto "agua" como por ejemplo "águila" son femeninas el artículo que las acompaña es "el" quedando "el agua" o "el aguila", sin embargo, en plural sí que se pone el artículo femenino "las aguas" "las águilas". Espero haber ayudado

January 29, 2015

nacho_haller

Exacto. Todas las palabras que comienzan con una "a tónica" deben usar el artículo el, independiente que sean femeninas.

Slds

September 30, 2015

DiegoJaviUnlam

Angelorun tienes toda la razón, se dice el agua, aunque es femenino tanto el sustantivo como el adjetivo, ejemplo: el agua azulada, el agua negra.

February 10, 2015

sergio119334

otro ejemplo........ como se traduce.. ???

February 26, 2017

nacho_haller

Il altro esempio.

Slds

February 26, 2017

Meli649973

el perro bebe de su agua es lo mismo que el perro bebe su agua

August 16, 2017

AdonisVale2

yo puse el perro bebe su agua y me salio casi correcta y yo la puse bien no entiendo por que dice casi correcta .

October 10, 2015

Discusiones relacionadas

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.