1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "All die wichtigen Leute"

"All die wichtigen Leute"

Traducción:Toda la gente importante

January 10, 2015

21 comentarios


bpmircea

y "all" tambien es una palabra nueva, no recuerdo haberla usado hasta ahora.


MikeN90

Hola bpmircea, la palabra all viene de alle, un pronombre indefinido. All es la forma invariante, es decir, no cambia. ¿Cuándo debemos usarlo? Cuando la siguiente palabra que lo acompañe sea un artículo definido (der, die, das y en sus formas variantes como dem, des, etc), pronombres posesivos y demostrativos. Jajaja bueno, supongo que tantas reglas y excepciones, hacen rica a una lengua. Saludos


bpmircea

Danke Mike, muy buena la explicación


dany.hernan

Muchas gracias, muy buena tu explicación.


kiddo-depido

Yo si... pero como "espacio".

La verdad me sorprendió. ¿No sería "alles"? Por las dudas reporto, ya que dicen que siempre es mejor.


javiero_mendoza

¿«Leute» es considerado plural?


J.C.M.H.

Sí, Leute es plural; dado que en español die Leute se traduce por " la gente" y die es tanto el plural como el femenino singular del artículo determinado, a veces se piensa erróneamente que Leute es singular de género femenino.


dany.hernan

El adjetivo all puede declinarse a: all, alle, alles, allem, etc. Como en este caso "All die wichtigen Leue" el alle se cambia a all, para evitar una redundancia.


job694880

¿Por qué no podría darse por válido : Todas las personas son importantes? El significado gramatical es el mismo para mí, salvo el verbo omitido lo demás es igual


Himelda6

Me parece que en una ocasion dijeron que era 'mundo'


EduardoAsp1

Lo recuerdo como universo en alguna lección


Alejandro541038

Sí, das All: el universo, pero al no llevar artículo es un adverbio


Himelda6

Perdon en una ocasion escribi un error, corrijo: Alles es todo y alle todos


-Ivngodoy

Die All no significaba espacio o universo ¿cuando lo puedo diferencia de este?


Abendbrot

"Das All." (neutro) es el universo. ; "All die Leute" = toda la gente ; "All die Häuser"= Todas las casas

"Die All" no existe.


Dolvlod

all die leute sind whichtige*


noraafernandez

Lo traduje bien y me sale incorrecto


PedroJosRo11

Creo que se podría decir también:"Alle wichtigen Leute"


PedroJosRo11

Previamente lo puse así: "All die wichtigen Leute" y me dio error, la corrección era "Alle wichtigen Leute"..Gracias

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.