"AlldiewichtigenLeute"

Traducción:Toda la gente importante

Hace 3 años

17 comentarios


bpmircea
bpmircea

y "all" tambien es una palabra nueva, no recuerdo haberla usado hasta ahora.

Hace 3 años

MikeN90

Hola bpmircea, la palabra all viene de alle, un pronombre indefinido. All es la forma invariante, es decir, no cambia. ¿Cuándo debemos usarlo? Cuando la siguiente palabra que lo acompañe sea un artículo definido (der, die, das y en sus formas variantes como dem, des, etc), pronombres posesivos y demostrativos. Jajaja bueno, supongo que tantas reglas y excepciones, hacen rica a una lengua. Saludos

Hace 3 años

bpmircea
bpmircea

Danke Mike, muy buena la explicación

Hace 3 años

EduardoAsp1

Gracias

Hace 2 años

dany.hernan
dany.hernan

Muchas gracias, muy buena tu explicación.

Hace 10 meses

truelefty
truelefty

Yo si... pero como "espacio".

La verdad me sorprendió. ¿No sería "alles"? Por las dudas reporto, ya que dicen que siempre es mejor.

Hace 3 años

Eugenia536289
Eugenia536289

Yo al revés, recuerdo haberla visto bastante.

Hace 2 años

javiero_mendoza
javiero_mendoza

¿«Leute» es considerado plural?

Hace 2 años

J.C.M.H.
J.C.M.H.

Sí, Leute es plural; dado que en español die Leute se traduce por " la gente" y die es tanto el plural como el femenino singular del artículo determinado, a veces se piensa erróneamente que Leute es singular de género femenino.

Hace 1 año

job694880
job694880

¿Por qué no podría darse por válido : Todas las personas son importantes? El significado gramatical es el mismo para mí, salvo el verbo omitido lo demás es igual

Hace 2 años

Himelda6

Me parece que en una ocasion dijeron que era 'mundo'

Hace 2 años

EduardoAsp1

Lo recuerdo como universo en alguna lección

Hace 2 años

Himelda6

Perdon en una ocasion escribi un error, corrijo: Alles es todo y alle todos

Hace 2 años

IvanGodoyS8

Die All no significaba espacio o universo ¿cuando lo puedo diferencia de este?

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

"Das All." (neutro) es el universo. ; "All die Leute" = toda la gente ; "All die Häuser"= Todas las casas

"Die All" no existe.

Hace 2 años

dany.hernan
dany.hernan

El adjetivo all puede declinarse a: all, alle, alles, allem, etc. Como en este caso "All die wichtigen Leue" el alle se cambia a all, para evitar una redundancia.

Hace 10 meses

Dolvlod
Dolvlod

all die leute sind whichtige*

Hace 8 meses
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.