"La abeja come el azúcar."

Traducción:L'ape mangia lo zucchero.

January 10, 2015

6 comentarios


camilasarriasanz

Il se una para todos los sustantivos que son singular y masculino, excepto los que empiezan en S seguida de consonante, Z, Ps, Pn, i seguida de o (lo iodo) y todas las que inicien en vocalea son lo con apostrofe (l'uomo, l'albero)

January 27, 2015

miguelangel..

Cuando se usa lo y il

January 10, 2015

ALBECA89

No comprendo como usar il, 'l y lo

March 18, 2017

carlosnuez457375

Porq esta mal L'ape mangia azucchero? Alguien me puede explicar.

August 10, 2016

Violeta467768

E zucchero y no Azucchero

May 15, 2018

JuanManuel505636

Entonces cuando empieza en S, Z, Ps, Pn e I se usa Lo en vez de Il?

December 25, 2016
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.