"La abeja come el azúcar."

Traducción:L'ape mangia lo zucchero.

January 10, 2015

26 comentarios
El debate ha sido cerrado.


camilasarriasanz

Il se una para todos los sustantivos que son singular y masculino, excepto los que empiezan en S seguida de consonante, Z, Ps, Pn, i seguida de o (lo iodo) y todas las que inicien en vocalea son lo con apostrofe (l'uomo, l'albero)


mariaisabe296548

Hola Camila y gracias.. . fuistes de gran ayuda. No sabia donde buscar reglas ortograficas....muchas gracias


EditB763

Gracias. No esta en ningún lado esa explicación. Yo utilice l' con zucchero.


ALBECA89

No comprendo como usar il, 'l y lo


miguelangel..

Cuando se usa lo y il


ArturoAlonso12

Ambos se utilizan con palabras masculinas en singular.

'Lo' cuando la palabra comienza por consonante doble (sp, sc, sq, st, gn, ps, pn, gn) o impura (x, y, z, w) -> lo yoga, lo studente, lo gnomo, lo yogurt, lo psicologo

'Il' cuando la palabra comienza con consonante simple -> il ragazzo, il bambino, il topo, il pepe, il libro

Espero te sea de ayuda ~


yady441945

Grazie. Arturo...


carlosnuez457375

Porq esta mal L'ape mangia azucchero? Alguien me puede explicar.


Violeta467768

E zucchero y no Azucchero


PilarCasta38296

Porque pone La abeja come EL azúcar entonces tienes que poner EL que seria IL


InesColnag

Mangia lo zucchero. Comienza con Z


JuanManuel505636

Entonces cuando empieza en S, Z, Ps, Pn e I se usa Lo en vez de Il?


VincenzoCi380766

No, se parola seguente maschile singolare inizia con S seguita da vocale. Sì, se la S è seguita da consonante. Lo stadio, lo spagnolo, lo smog, lo spillo...


BinuiHerna

Porque aqui dice que la abeja come azucar???


AlexisCort182351

Lo escribí como según aquí debe de ser y me lo toma mal...


MariaEugen822823

Gracias Camila, estaba perdida


ZulmaP11

Escribí ľ ape y lo marcó como error ????


Sominito23

Alguien sabe porque no puede haber dos de estos:l' . En un verso como este y en vez de eso se usa lo no entiendo


Uri735580

Por qué no se usa "il Zucchero" por qué se usa "lo zucchero"


MartaTitol

No habia terminado de contestar


star_legend7291

Aunque te sigas equivocando, sigues aprendiendo de tus errores.

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.