"Gli ingegneri sanno la risposta."

Traducción:Los ingenieros saben la respuesta.

January 10, 2015

28 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Gbarp

Cuando es i y cuando es gli ?


[usuario desactivado]

    gli cuando la palabra que empieza es Vocal. I cuando la palabra que empieza es consonante.


    [usuario desactivado]

Yonath13

      En masculino es donde los plurales tienen más reglas. Fijate singular: el ingeniero ( il ingegnere) ahora plural masculino comienza con vocal el indicativo "il" cambia "gli"... igual sucede cuando la palabra comienza con dos consonantes... il studente... gli studenti (los estudiantes)


sebalocaso2

      Permitime que te corrija yonath13.

      La forma correcta en tu ejemplo es "LO studente". A toda palabra del género MASCULINO que empieze con s+consonante, z, x, y, ps, pn, o con gn le corresponde el artículo LO.

      TODAS las palabras del género MASCULINO que empiezan con vocal también llevan el artículo LO, que va apostrofado de esta forma L'. Por ejemplo l'uomo, l'uccello.

      El plural de LO es GLI en todos los casos anteriores:

      LO STUDENTE - GLI STUDENTI

      L'UCELLO - GLI UCELLI

      L'UOMO - GLI UOMINI

      Aclaración: Las palabras FEMENINAS que empiezan con vocal también se apostrofan, donde LA pasa a ser L', pero al ser femenina el plural es LE. (Hay que tener en claro tanto las reglas como el género de las palabras para utilizar correctamente los artículos y sus transformaciones.)


EstherJure

      Oh exelente gracias por sus comentarios


ZaidaRoldan

      Conocer y saber son correctos


Sandra249845

      Yo puse conocen la respuesta y me lo puso mal, para mi es igual


miguelange837338

      Duo tiene en ocaciones pistas muy cuadradas, y espera a llegar el uso de -"oppure y o"


Eva75754

      Gracias sebalicaso2. Sabía cuando utilizar LO, pero no sabia exactamente que iba antes de «s+z,x»; y con ps,pn; y tb antes gn.


M.parlange

      Ojo, no es «s+ z,x»' . Son dos casos diferentes. (Sebalicaso te lo dice bien)

      Uno es «s + consonante», por ejemplo «lo studente» y otro «z, x..».

      Y todo ello, solo para palabras.masculinas


antofarza

      Lo puse bien y me lo tomo como incorrecto


Eva75754

      Saber y conocer, puede que en algún caso puntual sean sinónimos, pero son verbos totalmente distintos. En España, solemos utilizar:

      SABER: como verbo utilizado para estudios, o teorías de la vida.

      Ejs: SÉ LO QUE ME DICES/SABES LO QUE TE QUIERO DECIR???/ ÉL SÍ QUE SABE!!!/ VOSOTROS YA OS SABÉIS LA LECCIÓN??? (cuando es sinonimo de APRENDER).

      Aunque quizá!!! en esta frase también se puede utilizar tanto saber como conocer: Yo conozco/sé la respuesta.

      CONOCER: Se utiliza fundamentalmente en relación a personas (más bien, cuando está relacionado con presentar).

      Ej:¿CONOCES A ESTA PERSONA???. ¿Te la presento?. No hace falta que me la presentes, ya la CONOZCO.

      Nunca podremos cambiar el verbo conocer, por saber en este ejemplo.

      La diferencia real se ve en el ejemplo siguiente:

      Yo CONOZCO a esa persona tanto que, SÉ de lo que es capaz!!!.


ToninasMarysol

      Conocer es sinónimo de saber, en español


ehopda

      ¿Nadie utiliza la palabra contestación por respuesta? Duolingo no la acepta...


vero147222

      Contesté bien y me quita una vida!


taita556020

      Es lo que he escrito


FedeCAI1986

      A la mujer bot tiene una pronunciación peor que la mía, tengo que meter audio lento como loco LPM!


JairoL871300

      No veo mi error, veo igual a su sugerencia


OlgaWillia1

      Gracias Corrijo


rosa416057

      Esta bien la respuesta y la da como mal asi no se puede estudiar revisar ustedes lo que anda mal


ManuelArtu231508

      Su profesor debe poner atencion a como pronuncia las palabras en italiano claramente termina con e la palabra ingegneri.

      Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.