"Wenn sie isst, trinke ich."

Traducción:Cuando ella come, yo bebo.

Hace 3 años

33 comentarios


CharlieStudent

¿Por qué se pone "trinke ich" en vez de "ich trinke"? Gracias :)

Hace 3 años

mavspernia

Cuando se empieza una segunda idea u oración después de una coma nunca se empieza con la persona sino con el verbo

Hace 2 años

ADOLFOFARIAS0

GRACIAS ME RESOLVISTE UNA DUDA QUE NUNCA PUDE ENTENDER

Hace 2 años

Mary.requena

Buen aporte, ahora me es más fácil de entender.

Hace 1 año

OswaldoSar5

Respuesta excelente. Fácil de entender.

Hace 9 meses

LKevinSan

No soy muy experto en aleman pero este idioma tiene algo de sentido como en español ya que nosotros podemos decir "ella come y bebo yo". En aleman no es la excepcion pero con tal que tenga sentido.

Hace 3 años

CharlieStudent

Ya lo he entendido. Resulta que hay que poner el verbo de la oración en la segunda posición de la construcción, y en la oración

"Wenn sie isst, trinke ich."

lo que tenemos es la siguiente estructura:

[Oración subordinada] , [Oración principal]

La subordinada se considera como un elemento único en su conjunto, por lo que, desmenuzando la oración principal, la construcción quedaría así:

[Oración subordinada = Wenn sie isst], [Verbo = trinke] [Sujeto = ich].

En realidad, la oración cuenta sólo con tres elementos (Subordinada, Verbo y Sujeto), y el verbo debe quedar en la posición número dos. Creo que también podríamos escribir

"Ich trinke wenn sie isst."

Ya que también quedaría el verbo en segunda posición: [Sujeto] + [Verbo] + [Subordinada].

Hay que fijarse en que, en la oración subordinada [Wenn sie isst] el verbo siempre debe ocupar la última posición, no como en la oración principal.

Espero que te sirva como me ha servido a mí :)

Hace 3 años

FutureSwissWife

Te amo por al fin explicarlo de una manera sencilla!!!! ♡

Hace 3 años

SteffanovonDart

Yo creo que Charlie se merece unos cuantos "hurras" Gracias ♥♥

Hace 2 años

MagdalenaS503600

Si! Gracias Charlie!!

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

No entendí:(

Hace 7 meses

ADOLFOFARIAS0

GRACIAS POR LA EXPLICACION ,LO QUE ME QUEDO CLARO ES QUE SI EN UNA ORACION HAY MAS DE UN VERVO, EL SEGUNDO SIEMPRE VA AL FINAL VIELEN DANK AUS ARGENTINIEN

Hace 2 años

diegocarlo11
diegocarlo11

no esiste el vervo, a ber si me entiendo

Hace 2 meses

Ventizzka
Ventizzka

¿Sería válido usar "mientras" en lugar de "cuando" en esta oración?

Hace 3 años

Mittelmeer30

A mí me lo ha dado como incorrecto

Hace 10 meses

Momolitos

¿Cuál es la diferencia en la pronunciación de "isst" e "ist"?

Hace 1 año

grinsteindavid

diferencia de wenn y wann?

Hace 3 años

RafTudela

Cuándo se diferencia wenn (si) y wenn (cuando)?

Hace 2 años

Danimaro

por el contexto de la oracion , el modo de expresion y por que a diferencia de ja no es afirmacion sino un nexo que une dos frases o palabras

Hace 2 años

Rovi3002
Rovi3002

Es correcto decir "Wenn sie isst, ich trinke"?

Hace 3 años

Whateversthcool

Nope, el verbo (trinke) tiene que quedar en la segunda posicion. "Wenn sie isst" es una oracion subordinada y cuenta como un todo, por lo tanto es la primera posicion. (Subordinada), (Verbo) (Sujeto)

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

Cómo le hiciste para saber que wenn sie isst es una oración subordinada

Hace 7 meses

xalolo

Siempre va una oración subordinada (Nebensatz) después de los siguientes conectores: als bevor bis dass damit ob obwohl seit sobald sofern soweit sowie während weil wenn wie wo

El tema es mucho más complicado que solo eso, pero en esta página está bien explicado: https://www.alemansencillo.com/oraciones-subordinadas

Hace 3 meses

xalolo

Por otra parte, en la oración principal ( Ich trinke) el verbo siempre va en segunda posición, por tanto estas 2 opciones son válidas:

Wenn sie isst, trinke ich

Ich trinke, wenn sie isst

Fíjate que en los dos casos el verbo de la Nebensatz SI que tiene que ir al final.

Hace 3 meses

magomezga
magomezga

¿Sería correcta la trad. "Si ella come yo bebo"?

Hace 2 años

Andreita2662

tomo, sinónimo de bebo

Hace 1 año

akuilera

Por qué "cuando ella coma, yo bebo" está mal?

Hace 1 año

Felixliterator
Felixliterator

¿Por qué es erróneo usar subjuntivo en este caso: "cuando ella coma, yo bebo"? ¿Cómo sería la frase en alemán en ese caso?

Hace 4 meses

paudelavega

"Yo bebo cuando ella come", y me lo ha marcado mal, afirmando que el problema es poner YO, pero a final de cuentas YO es mi sujeto y claro que puedo incluirlo.

Hace 2 años

Savedil

Por analogía con otros ejercicios, puse: "Cuando ella coma, yo beberé", pero me lo marca como incorrecto. Ya sé que "yo comeré" es futuro, pero en otros casos, el propio Duolingo traduce así. ¿El error es mío o de DL?

Hace 2 años

Andresmetalowl

Porque puse to en vez de yo (que fue el unico error) y me lo pusieron mala

Hace 2 años

Discusiones relacionadas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.