"Wennsieisst,trinkeich."

Traducción:Cuando ella come, yo bebo.

Hace 3 años

22 comentarios


CharlieStudent

¿Por qué se pone "trinke ich" en vez de "ich trinke"? Gracias :)

Hace 3 años

mavspernia

Cuando se empieza una segunda idea u oración después de una coma nunca se empieza con la persona sino con el verbo

Hace 3 años

ADOLFOFARIAS0

GRACIAS ME RESOLVISTE UNA DUDA QUE NUNCA PUDE ENTENDER

Hace 2 años

Mary.requena

Buen aporte, ahora me es más fácil de entender.

Hace 1 año

OswaldoSar5

Respuesta excelente. Fácil de entender.

Hace 11 meses

Ventizzka
Ventizzka

¿Sería válido usar "mientras" en lugar de "cuando" en esta oración?

Hace 3 años

Mittelmeer30

A mí me lo ha dado como incorrecto

Hace 1 año

Momolitos

¿Cuál es la diferencia en la pronunciación de "isst" e "ist"?

Hace 1 año

grinsteindavid

diferencia de wenn y wann?

Hace 3 años

RafTudela

Cuándo se diferencia wenn (si) y wenn (cuando)?

Hace 3 años

Danimaro

por el contexto de la oracion , el modo de expresion y por que a diferencia de ja no es afirmacion sino un nexo que une dos frases o palabras

Hace 3 años

Rovi3002
Rovi3002

Es correcto decir "Wenn sie isst, ich trinke"?

Hace 3 años

Whateversthcool

Nope, el verbo (trinke) tiene que quedar en la segunda posicion. "Wenn sie isst" es una oracion subordinada y cuenta como un todo, por lo tanto es la primera posicion. (Subordinada), (Verbo) (Sujeto)

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

Cómo le hiciste para saber que wenn sie isst es una oración subordinada

Hace 9 meses

xalolo

Siempre va una oración subordinada (Nebensatz) después de los siguientes conectores: als bevor bis dass damit ob obwohl seit sobald sofern soweit sowie während weil wenn wie wo

El tema es mucho más complicado que solo eso, pero en esta página está bien explicado: https://www.alemansencillo.com/oraciones-subordinadas

Hace 5 meses

xalolo

Por otra parte, en la oración principal ( Ich trinke) el verbo siempre va en segunda posición, por tanto estas 2 opciones son válidas:

Wenn sie isst, trinke ich

Ich trinke, wenn sie isst

Fíjate que en los dos casos el verbo de la Nebensatz SI que tiene que ir al final.

Hace 5 meses

CafeConPancito
CafeConPancito

¿Sería correcta la trad. "Si ella come yo bebo"?

Hace 2 años

Andreita2662

tomo, sinónimo de bebo

Hace 2 años

akuilera

Por qué "cuando ella coma, yo bebo" está mal?

Hace 1 año

Felixliterator
Felixliterator

¿Por qué es erróneo usar subjuntivo en este caso: "cuando ella coma, yo bebo"? ¿Cómo sería la frase en alemán en ese caso?

Hace 6 meses

Discusiones relacionadas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.