1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Wenn sie isst, trinke ich."

"Wenn sie isst, trinke ich."

Traducción:Cuando ella come, yo bebo.

January 10, 2015

43 comentarios


CharlieStudent

¿Por qué se pone "trinke ich" en vez de "ich trinke"? Gracias :)


mavspernia

Cuando se empieza una segunda idea u oración después de una coma nunca se empieza con la persona sino con el verbo


ADOLFOFARIAS0

GRACIAS ME RESOLVISTE UNA DUDA QUE NUNCA PUDE ENTENDER


Mary.requena

Buen aporte, ahora me es más fácil de entender.


OswaldoSar5

Respuesta excelente. Fácil de entender.


Josep_cm

Gracis mavspernia ,un lingot


CamiloSoldano

Me acabas de ayudar indirectamente con el Danés


UnTalJoseVE

Gracias eres la única que me resolvió la duda después de tanto buscar


OscarPevan

A menos de que comience con una palabra sobordinante, en tal caso el verbo es al final


LKevinSan

No soy muy experto en aleman pero este idioma tiene algo de sentido como en español ya que nosotros podemos decir "ella come y bebo yo". En aleman no es la excepcion pero con tal que tenga sentido.


CharlieStudent

Ya lo he entendido. Resulta que hay que poner el verbo de la oración en la segunda posición de la construcción, y en la oración

"Wenn sie isst, trinke ich."

lo que tenemos es la siguiente estructura:

[Oración subordinada] , [Oración principal]

La subordinada se considera como un elemento único en su conjunto, por lo que, desmenuzando la oración principal, la construcción quedaría así:

[Oración subordinada = Wenn sie isst], [Verbo = trinke] [Sujeto = ich].

En realidad, la oración cuenta sólo con tres elementos (Subordinada, Verbo y Sujeto), y el verbo debe quedar en la posición número dos. Creo que también podríamos escribir

"Ich trinke wenn sie isst."

Ya que también quedaría el verbo en segunda posición: [Sujeto] + [Verbo] + [Subordinada].

Hay que fijarse en que, en la oración subordinada [Wenn sie isst] el verbo siempre debe ocupar la última posición, no como en la oración principal.

Espero que te sirva como me ha servido a mí :)


FutureSwissWife

Te amo por al fin explicarlo de una manera sencilla!!!! ♡


SteffanovonDart

Yo creo que Charlie se merece unos cuantos "hurras" Gracias ♥♥


MagdalenaS503600

Si! Gracias Charlie!!


ADOLFOFARIAS0

GRACIAS POR LA EXPLICACION ,LO QUE ME QUEDO CLARO ES QUE SI EN UNA ORACION HAY MAS DE UN VERVO, EL SEGUNDO SIEMPRE VA AL FINAL VIELEN DANK AUS ARGENTINIEN


Digo56

no esiste el vervo, a ber si me entiendo


Momolitos

¿Cuál es la diferencia en la pronunciación de "isst" e "ist"?


Ventizzka

¿Sería válido usar "mientras" en lugar de "cuando" en esta oración?


Mittelmeer30

A mí me lo ha dado como incorrecto


grinsteindavid

diferencia de wenn y wann?


RafTudela

Cuándo se diferencia wenn (si) y wenn (cuando)?


Danimaro

por el contexto de la oracion , el modo de expresion y por que a diferencia de ja no es afirmacion sino un nexo que une dos frases o palabras


Ldice654850

Mi respuesta debió ser aceptada, ya que en español, tomar y beber significan lo mismo.


Rovi3002

Es correcto decir "Wenn sie isst, ich trinke"?


Whateversthcool

Nope, el verbo (trinke) tiene que quedar en la segunda posicion. "Wenn sie isst" es una oracion subordinada y cuenta como un todo, por lo tanto es la primera posicion. (Subordinada), (Verbo) (Sujeto)


Uziel1856

Cómo le hiciste para saber que wenn sie isst es una oración subordinada


xalolo

Siempre va una oración subordinada (Nebensatz) después de los siguientes conectores: als bevor bis dass damit ob obwohl seit sobald sofern soweit sowie während weil wenn wie wo

El tema es mucho más complicado que solo eso, pero en esta página está bien explicado: https://www.alemansencillo.com/oraciones-subordinadas


xalolo

Por otra parte, en la oración principal ( Ich trinke) el verbo siempre va en segunda posición, por tanto estas 2 opciones son válidas:

Wenn sie isst, trinke ich

Ich trinke, wenn sie isst

Fíjate que en los dos casos el verbo de la Nebensatz SI que tiene que ir al final.


CafeConPancito

¿Sería correcta la trad. "Si ella come yo bebo"?


akuilera

Por qué "cuando ella coma, yo bebo" está mal?


MoisesLina10

Yo tengo la misma duda y llevo ya mas de un año en Alemania :)


Savedil

Por analogía con otros ejercicios, puse: "Cuando ella coma, yo beberé", pero me lo marca como incorrecto. Ya sé que "yo comeré" es futuro, pero en otros casos, el propio Duolingo traduce así. ¿El error es mío o de DL?


Andreita2662

tomo, sinónimo de bebo


Felixliterator

¿Por qué es erróneo usar subjuntivo en este caso: "cuando ella coma, yo bebo"? ¿Cómo sería la frase en alemán en ese caso?


shoocko

wenn es "si" condicional y wann es "cuando" ¿no?


BryanOrtiz524965

Wann se refiere a un espacio en el tiempo y se usa en preguntas. Wenn es una conjunción (para unir 2 oraciones) y se usa para decir que algo ocurre paralelo. Wenn es cuando pero no pregunta sino conjunción


laveocho

En español de Argentina se usa tomar y beber indistintamente y me dio como incorrecta la forma tomo


DANIAMATAM

Porque esta mala?


paudelavega

"Yo bebo cuando ella come", y me lo ha marcado mal, afirmando que el problema es poner YO, pero a final de cuentas YO es mi sujeto y claro que puedo incluirlo.


Andresmetalowl

Porque puse to en vez de yo (que fue el unico error) y me lo pusieron mala

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.