"IchhabeeineKatze."

Traducción:Tengo un gato.

Hace 4 años

17 comentarios


gelyscp

Porque se usa eine, no debería ser " ein Katze"

Hace 4 años

lufloidio
lufloidio

No, en alemán es un sustantivo femenino, por tanto cuando ellos se refieren a los gatos en forma general siempre es «Katze», igual nosotros lo hacemos con la jirafa, la rata, etc.

Hace 3 años

tholenst2

No. Es siempre "Die Katze".

Hace 4 años

bella_030

Por favor como se pronuncia caballo

Hace 3 años

Jos271258
Jos271258

Se pronuncia: feært

Hace 3 años

SheilaTeja

Creo que es porque hablas de ti, Ich habe eine Katze

Hace 3 años

Mario2400
Mario2400

Vamos a la pregunta lógica: ¿Cómo se escribe yo tengo una gata? supuestamente se escribe igual, o me equivoco? Gracias.

Hace 1 año

carl142509

Esta mal soy alemana pero vivo en murcia

Hace 2 años

PedroForte1

Es akusativo femenino..

Hace 2 años

AlexandraS797269

No tendría que ser einen Katze? Es un OD no?

Hace 1 año

maelvare
maelvare

En el femenino no cambia la forma. Solo cambia en el masculino: Die Katze --> Eine Katze tanto en nominativo como en acusativo. Der Hund --> Ein Hund sería nominativo y Einen Hund sería acusativo

Hace 1 año

LouCorrea1

Alguien que sepa por qué los animales y las comidas se escriben en mayusucula?

Hace 1 año

MaxiBirman
MaxiBirman

En aleman todos los sustantivos se escriben con mayuscula

Hace 7 meses

NoelAlvare16

"Ich habe eine Katze" Tengo un gato bien, pero "Tengo yo un gato" mal... "yo Tengo un gato" en Castellano ¡Si que estaría mal!

Hace 10 meses

MaxiBirman
MaxiBirman

Si no me equivoco, existe "der Kater" para referirse a un gato macho, para referirse a la especie en general es en femenino

Hace 7 meses

Miquel340764

En el ejercicio me da error, y me lo traduce por gata.

Hace 3 meses

iris311

Me parece por otras veces que lo vi escrito y concluye que en aleman la K actua de vocal

Hace 3 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.