1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich habe eine Katze."

"Ich habe eine Katze."

Traducción:Tengo un gato.

January 10, 2015

17 comentarios


gelyscp

Porque se usa eine, no debería ser " ein Katze"


lufloidio

No, en alemán es un sustantivo femenino, por tanto cuando ellos se refieren a los gatos en forma general siempre es «Katze», igual nosotros lo hacemos con la jirafa, la rata, etc.


tholenst2

No. Es siempre "Die Katze".


bella_030

Por favor como se pronuncia caballo


Jos271258

Se pronuncia: feært


SheilaTeja

Creo que es porque hablas de ti, Ich habe eine Katze


carl142509

Esta mal soy alemana pero vivo en murcia


Mario2400

Vamos a la pregunta lógica: ¿Cómo se escribe yo tengo una gata? supuestamente se escribe igual, o me equivoco? Gracias.


PedroForte1

Es akusativo femenino..


AlexandraS797269

No tendría que ser einen Katze? Es un OD no?


maelvare

En el femenino no cambia la forma. Solo cambia en el masculino: Die Katze --> Eine Katze tanto en nominativo como en acusativo. Der Hund --> Ein Hund sería nominativo y Einen Hund sería acusativo


LouCorrea1

Alguien que sepa por qué los animales y las comidas se escriben en mayusucula?


MaxiBirman

En aleman todos los sustantivos se escriben con mayuscula


NoelAlvare16

"Ich habe eine Katze" Tengo un gato bien, pero "Tengo yo un gato" mal... "yo Tengo un gato" en Castellano ¡Si que estaría mal!


MaxiBirman

Si no me equivoco, existe "der Kater" para referirse a un gato macho, para referirse a la especie en general es en femenino


Miquel340764

En el ejercicio me da error, y me lo traduce por gata.


Donnbh

Por favor cómo se pronuncia ave?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.