1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das Mädchen trinkt das Wasse…

"Das Mädchen trinkt das Wasser."

Traducción:La niña bebe el agua.

January 11, 2015

27 comentarios


leoleo440

no es correcto decir bebe el agua, se dice bebe agua


Spiriel

Pues si, bebé el agua está mal dicho


mpanterodriguez

Lo mas lógico seria decir: La niña bebe agua


jujash4l

No entiendo por qué el agua sería "Das Wasser" que para mi es correcto porque es neutro pero en cambio la leche es "Die Milch" cuando creo que es igual de neutro, si alguien me puede sacar de duda se lo agradezco


rafthob

Estoy de acuerdo en español decimos "la niña bebe agua" y es correcto lo contrario se llama pleonasmo


abi1027

la letra grande da igual


PatricioLe934697

en español se dice la niña bebe agua, está demas "el"


PatricioLe934697

en realidad de las dos formas esta bien, la niña bebe la leche de su madre, la niña bebe la soda, la niña bebe el mate, la ñiña bebe el jugo que estaba en la mesa.


Siuxss

He leído en varias discusiones que "Mädchen" es un diminutivo cuya traducción seria "niñita", y cuando uso la palabra en mi respuesta la evaluación resulta como negativa. Es peculiar eso


JamesMurcia

La traducción literal no se adapta a la lengua española, la forma correcta es "La niña bebe agua".


ayleentamara

ok gracias por ayudar


LuisUrzola1

Escribí "la chica" y me lo mostró incorrecto, creo que es algo mal calificado por parte de ellos no? Porque siempre me habian puesto chica o niña como "Mädchen"


tatisita4

@!(@88#8#8€8€7€77_84848⁴


Jojaboca

Habría que corregir la traducción por: "La niña bebe agua" Y dar esa respuesta como correcta.


ClaudioBet2

Solo una situación. Agua es femenino en todas sus acepciones. Aunque culturalmente se ha utilizado "el agua" en algunos localismos.


Igor4794

La traducción al español no es correcta...


Karina676680

En serio!? Errores ortográficos no importa


CHANGOLINGUAN

debe ser toma el agua


hgonzalez55

Porque se coloca trink y no trinkst


bnnsmth

Trinkst es para la segunda persona del singular :)


nurialang

Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. La forma más correcta de traducir esta frase (que no tiene ningún contexto y tampoco especifica qué agua en concreto bebe) sería sin el artículo definido: "ella bebe agua".


MarStylinson

por que se usa "das" y no "die" para referirse a "la chica"?


PatricioLe934697

Facil amigo, porque Das se usa para sustantivo NEUTRO, en aleman Mädchen es neutro, igual que Kind, hay buscadores de genero en internet como esta: http://www.morethanbooks.eu/der-die-das/busqueda.php?query=m%C3%A4dchen&genero-palabra=0&plural-palabra=&buscar=Buscar.


PatricioLe934697

acuerdate que en aleman los generos son diferentes " la luna" es masculino, "Der Mond", el sol es femenino, " Die Sonne". UN CONSEJO QUE ME HA AYUDADO ES: LOS GENEROS DE LAS PALABRAS EN ALEMAN HAY QUE APRENDERLOS, NO ES IGUAL QUE EN ESPAÑOL.


Igor4794

Porque en alemán los niños y las niñas se consideran neutros para referirse a ellos y ellas, al no ser aún personas


ELIZABETHORTEGON

la forma correcta es decir bebe agua, el articulo esta de mas


PatricioLe934697

en realidad de las dos formas esta bien, la niña bebe la leche de su madre, la niña bebe la soda, la niña bebe el mate, la ñiña bebe el jugo que estaba en la mesa, estas frases no estan mal.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza