"Ella tiene una excusa minuciosa de su trabajadora."

Traducción:Sie hält eine detaillierte Entschuldigung von ihrer Mitarbeiterin.

Hace 3 años

19 comentarios


bpmircea
bpmircea

"Sie hält..." es "Ella tiene" ???

eso no lo hemos dado hasta ahora... y que pasa con "Sie hat" ?

Hace 3 años

MikeN90

Se me hace raro el verbo halten aquí, pero creo que se refieren a tener una excusa en sus manos, ya que, halten = to hold, tener algo. Ella tiene (en sus manos) la minuciosa excusa de su trabajadora. Pero estoy de acuerdo con galletaredonda, de que erhalten (obtener) es mucho mejor. Ella obtiene una excusa... blablabla. Aunque sie hat no es tan específico, pero se parece más a la oración en español. Saludos.

Hace 3 años

MikeN90

Perdón, era galletarodeanda. :)

Hace 3 años

3girlsAZ
3girlsAZ

La traducción en aleman no es correcta. Tiene que decir : "Sie erhält eine detaillierte Entschuldigung von ihrer Mitarbeiterin."

Hace 2 años

TorstenWot
TorstenWot

Hält??? Esta frase no existe en alemán

Hace 3 años

BirgitJans1

Bekommt eine Entschuldigung es mejor y existe en aleman

Hace 3 años

javier943001

Por qué ihrer en vez de seines? Me tiene atrasado esa cuestión y siempre me confundo. ¿alguien me puede explicar con paciencia? Gracias.

Hace 3 años

aboutwhistles
aboutwhistles

"von ihrer Mitarbeiterin" es una frase que requiere el dativo, y por eso es "ihrer" - objetos femininos en dativo requieren un fin "-er". Si fuera "Mitarbeiter", masculino, sería "von ihrem Mitarbeiter" porque los objetos masculinos (y neutros) requieren un fin "-em" en caso dativo. Pero cómo que es sie/ella, se queda en "ihr-" no importa el género del objeto indirecto.

Hace 3 años

javier943001

Muchas gracias por tus respuestas y tomarte el tiempo. Te regalo un lingot

Hace 3 años

aboutwhistles
aboutwhistles

porque en alemán, el posesivo viene de la persona y no del objeto. como es ella, sus cosas son "ihre/ihrer/ihres". por un él, es "sein/seiner/seines". la parte primera es el género de la persona y la parte segunda es el género del objeto (según el caso, nominativo/accusativo/dativo pero eso es otra cosa..)

Hace 3 años

JOEYZIMMY

"Ihrer" porque se refiere a ella, porque es para hacer referencia al femenino.

Hace 2 años

aboutwhistles
aboutwhistles

hält es subjuntivo o qué?

Hace 3 años

Maximilianene

"Hält" es presente de indicativo. Es la forma para la tercera persona del singular del verbo "halten".

Hace 3 años

DiegoV.28.89

por qué "hält"?? No puede ser "hat"??

Hace 2 años

DiegoV.28.89

Si "hat" es del verbo "tener" para la tercera persona en singular, no entiendo

Hace 2 años

etepaw
etepaw

Por qué no es válido "ihrer Arbeiterin" (genitivo), además de "von ihrer Arbeiterin" (dativo)? Nunca sé cuándo al ver en castellano un "de", usar "von" + dativo o genitivo...

Hace 2 años

mmarzialib
mmarzialib

Creo que el dativo solo, sin von, implicaría que la excusa es para la trabajadora en vez de ella.

Hace 1 año

mjreyes6043

¿"hält" es "tiene"? Hasta ahora sabía que era "hat"

Hace 2 años

batolocomemoria
batolocomemoria

Escribí eingehende en lugar de detaillierte y me calificaron bien hoy no.

Hace 2 años
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.