"Certe cose cambiano col tempo."

Traducción:Ciertas cosas cambian con el tiempo.

January 11, 2015

15 comentarios
El debate ha sido cerrado.


catm37

La oración está bien escrita, sin embargo la pronunciación correcta de "loro cambiano" en italiano es: "cÁmbiano". NO como lo dice la máquina "cambiÁno".


HorseLuisCodep

Eso es lo que yo pensaría porque es como se hace en castellano. ¿Pero es así en italiano? Podrían aclararlo los moderadores. Muchas gracias!


GabrielEngels

No soy el moderador pero no hay duda, en italiano la pronunciación es "càmbiano". Notarás que la pronunciación de la tercera persona del plural de todos verbos regulares siempre es esdrújula .


MadameYui

No soy un moderador pero soy italiano, y la pronunciación correcta es "cámbiano"


Varella77

tienes toda la razon! eso debe ser cambiado lo mas pronto posible :D


GabrielEngels

Debería cambiarse la pronunciación a "càmbiano" ya que está mal. Acá está escrita pero cuando aparece solo el audio puede se confunde por "cambiámo" ya que "cambiáno" no existe.


salvadoreno45

Haaa o sea que cosa significa cosa como en espaňol pero tambien se ocupa como "que". Interesting.


Juan774563

¿es válido también traducirlo como... "ALGUNAS cosas cambian con el tiempo"?


Lupin-

No creo. Acá se pide una traducción literal. Algunas = alcune/qualche.


ManuelTolensky

Ya no se usan las preposiciones articuladas con la preposición simple "con". Me dijo mi maestro de italiano.


ezproz

de todos modos hay que saber por si aparece algo por ahi :v


GabrielEngels

Creo que solo se usa "col" en el italiano escrito, el resto solo se usa en el italiano hablado.


AngieMari2017

Lo escribí correctamente


yamil292839

Como funciona con y col? En que casos?


nilda169596

Mi respuesta esta correcta

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.