1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Tengo jugo verde."

"Tengo jugo verde."

Traducción:Ich habe grünen Saft.

January 11, 2015

7 comentarios


JustoDaniel

Alguien me puede decir que diferencia hay entre grune grunen y gruner?


ProctorThomas

Todos los adjetivos cambia dependiendo del género y caso del sustantivo, y también el tipo del artículo (ningún artículo, der/dieser, o ein/kein). Aquí están todas las formas de grün y donde se usa cada forma: https://de.m.wiktionary.org/wiki/Flexion:grün


JosFrancis635334

A ver,es nominativo en singular y cuando es así,¿no se debería acabar en E?


ProctorThomas

Se debería acabar en e si describe un sustantivo femenino o plural, sino Saft es masculino. También, no es nominativo, es acusativo, así es grünen.


jlmaglione

¿no debería ser "ich habe grünes Saft? Saft es neutro y en acusativo no hay cambios. Al no tener artículo, corresponde declinación fuerte. Para neutros terminan en -es. Ayuda!


Stuka20

No se utiliza " ein". aquí en esta frase ?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.