Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Había tres perros en mi casa."

Traducción:There were three dogs in my house.

Hace 3 años

6 comentarios


AngelicaOr16

¿Cuando uso THERE o WAS???????...por favor si alguien sabe le agradecería me contara al respecto. Gracias

Hace 3 años

OsmaniRivas

There is a chair in the bedroom. Hay una silla en el dormitorio.

There are two chairs in the bedroom. Hay dos sillas en el dormitorio.

En el primer caso, se hace referencia a una silla, por lo que debe usarse la forma singular.

En el segundo caso, se hace referencia a más de una silla, por lo tanto se usa la forma plural.

La forma negativa se compone de There is o There are seguido de NOT, y es frecuente encontrar la forma contraída There isn't o There aren't.

There isn't a chair in the bedroom. No hay una silla en el dormitorio.

There aren't two chairs in the bedroom. No hay dos sillas en el dormitorio.

"was" corresponde a la primera persona del singular ("I") y a la tercera persona del singular (he, she, it); "were" se emplea para las demás personas I was - yo era, yo fui you were - tú eras, tú fuiste, etc he/she/it was we were you were they were.

"Were " se emplea también para todas las personas del subjuntivo pasado: if I were rich - si yo fuera rico; if he were here - si él estuviera aquí. Sin embargo esta forma no se utiliza mucho en el inglés conversacional.

Mucha gente incluta del sur de Inglaterra emplea "was" para todas las personas del tiempo pasado; y en el norte de Inglaterra hay muchos que uilizan "were" para todas las personas, pero este usaje es incorrecto.

Toda esta informacion la obtuve en Yahoo. Sacale provecho.

Hace 3 años

AngelicaOr16

MUUUUCHAS GRACIAS OsmaniRivas....mil gracias....te regalo un lingot por la gentileza de buscar esta información y compartirla conmigo....mil gracias!!!!

Hace 3 años

leogusmar

La estructura en ingles 'there was' y 'there were' se utiliza para expresar cantidad en pasado. Vamos a ver un ejemplo para comprender a qué hacemos referencia.

Había una mujer en el parque.                 Había dos mujeres en una cafetería.

¿CÓMO SE FORMA?

Lo único que debemos tener en cuenta para usar esta estructura es si estamos hablando de singular o plural, así como la forma correcta del verbo 'to be.'

AFIRMATIVA: Utilizamos ‘there was’ con cuando hablamos en singular. Sin embargo, si hablamos en plural utilizamos ‘there were’.

there + was/were + resto de frase

Había una mujer en el parque.

There was a woman in the park.

Había dos mujeres en una cafetería.

There were two women in a café.

* Recuerda que este verbo es impersonal y en español no existe diferencia para singular y plural. En inglés si hacemos distinción.

NEGATIVA: Para hacer las negaciones negamos el verbo ‘to be’añadiendo la partícula ‘not’ detrás del verbo o con la forma contraída.

there + wasn't/weren't + resto de frase

No había una mujer en el parque.

There wasn't a woman in the park.

No había dos mujeres en una cafetería.

There weren't two women in a café.

* Podemos encontrar la forma completa 'there was not' o 'there were not', pero es mucho más común la forma contraída.

INTERROGATIVA: Para la formación de preguntas necesitamosinvertir el verbo ‘to be’ y la partícula 'there', tal y como vemos en el ejemplo.

was/were + there + resto de frase?

¿Había una mujer en el parque?

Was there a woman in the park?

¿Había dos mujeres en una cafetería?

Were there two women in a café?

RESPUESTAS CORTAS: Para dar respuestas cortas debemos utilizar la forma correspondiente del verbo 'to be' en pasado, respetando si es singular o plural.

Is there a woman in the park?

Yes, there was / No, there wasn’t

Are there two women in a café?

Yes, there were / No, there weren’t

* Utilizamos la forma completa en las respuestas afirmativas, mientras que utilizamos la forma contraída en las respuestas negativas.

Hace 2 años

JosAntonio998451

En Espanol es HABIAN para plural

Hace 4 meses

LeeRoccy
LeeRoccy
Mod

Hola, JosAntonio998451. Muchos se confunden con "habían". :(

  1. "'Habían'", pasado del AUXILIAR "haber", conjuga con SUJETOS plurales (ellos/ ustedes). Usa un verbo principal. Ej. Ellos habían comido/caminado/ido = They had eaten/walked/gone. (El plural "nosotros" va con "habíamos": We had eaten = Habíamos comido).
  2. "'Había'", forma pasada del IMPERSONAL "haber". No conjuga con ninguna persona.
    • Las formas "hay" y "había" denotan EXISTENCIA. Se usan en presente y pasado. Van con complementos SINGULARES o PLURALES:
      • Hay un perro. (There is a dog). ─Presente, singular.
      • Hay tres perros. (There are three dog). ─Presente, plural.
      • Había un perro. (There was a dog). ─Pasado, singular.
      • Había tres perros. (There were three dog). ─Pasado, plural.
  3. Como "perros" NO ES sujeto (sino complemento), no se puede usar "habían".
Hace 4 meses