"Pago in contanti."

Traducción:Pago en efectivo.

January 11, 2015

18 comentarios
El debate ha sido cerrado.


azpevico

pago al contado ?


RicoGabriel

Debería ser válida también, si no te lo ha aceptado repórtala.


nena5000

Duo todavia no acepta "pago al contado" 5 set 2016


mayraeun

Yo puse pago al contado. Sabia que podia decir en efectivo


EnriqueGBa

En argentina decir pago al contado,en efectivo,en billetes,tienen todos el mismo significado,y se usan a menudo.


AlvaroPere11

Por favor, no repitan temas y conservemos el chat lo mas ordenado posible... Si alguien dice algo hay flechas para apoyarlo o contradecirlo, y para añadir informacion hay un boton que dice Responder. Lo que no tiene sentido es que 15 personas escriban 15 veces lo mismo


delvi-13

Pago en metalico?


VICTOR_SOLIS

Una factura puede llevar en la forma de pago, por adelantado, al contado, a 30 días, a 60 días, etc. Y sin embargo, pagarse con talón, por transferencia, recibo bancario, en metálico etc. In contanti NO ES AL CONTADO, la traducción es en efectivo o en metálico. Contanti y contado son falsos amigos, quien quiera aprender italiano que lo traduzca así, los que no, que lo traduzcan mal y que echen la culpa a duolingo.


Sheyla56760

Pago al contado en España no es cirrecto. Se usa popularmente como efectivo pero está mal dicho.Al contado es pago inmediato, ya sea en efectivo, con tarjeta, transferencia etc...como bien han dicho varias veces en este chat.


cris260007

pago al contado es una expresion correcta y usual en español


VICTOR_SOLIS

Si, correcta y usual, pero que significa pago inmediato, no en efectivo.


felblmd

Pago en efectivo y pago al contado, ambas son correctas en español.Debo creer que, como en otros ejemplos, es una decisión arbitraria de DL ya que no se da una razón del por qué han elegido esa traducción y no aceptan la otra.


carmen.ele.56

Acá se dice de las dos maneras.


verbaniaintra

Desde luego que es lo mismoal contado que en efectivo


ileanaRiosC

En Costa Rica usamos también al contado o en efectivo.


MaraMerced970381

Tambien se puede decir pago en metálico, debería ser válido

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.