1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ich bin kein Junge."

"Ich bin kein Junge."

Traducción:Yo no soy ningún niño.

January 11, 2015

19 comentarios


GabrielaGrisi

No deberia ser: "ich bin keinen Junge" ? Estoy confundida. Pero Junge es masculino o sea Der Junge, la oracion esta en acusativo. Por lo tanto pienso que deberia ser Keinen y no Kein. alguien esta de acuerdo? Gracisa


luis.ajonjoli

Como explicó el usuario, el verbo sein se continúa con un nominativo, es un verbo especial.


Lenkvist

No está en acusativo porque "yo" y "ningun niño" son la misma persona.


AlexGonher

LA oración está en nominativo correcto? por eso la declinacion es kein en vez de keinen.... Cierto?


Szaty

Sí. Algunos verbos (como sein y werden) no llevan acusativo, porque el complemento es el mismo que el sujeto (ambos irían en nominativo).


Uziel1856

Y qué es werden?


GabrielaGrisi

Ah!!! claro, gracias por tu explicación.


CamilOjeda

Aún no me queda claro del todo el uso de "kein" y "nicht". Se puede también formular esta oración como "ich bin nicht ein Junge"?


VicunaCarmen

Kein niega un sustantivo siempre que vaya con artículo indeterminado ein. Quizas esta pagina te ayude a aclarar : http://www.alemanista.com/la-negacion-en-aleman-nein-nicht-kein/


palmiramar_

¡Gracias! ¡Qué buena página!


Uziel1856

También cuando no lleva artículo


Uziel1856

Por qué no keiner? ya que es masculino Junge


MarioReneFlores

Mi respuesta fue "yo no soy joven", considero que es correcta. o no?


FrankySka

"Junge" se refiere a un niño antes de la pubertad, y no corresponde a "el joven". Está explicado aquí: https://www.duolingo.com/comment/3113291

der Junge = menor de edad, siempre masculino. --> el niño

das Kind = menor de edad, femenino o masculino. --> el niño/ la niña

das Mädchen = menor de edad, siempre femenino. --> la niña


MarioReneFlores

Muchas Gracias FrankySka, me quedo claro ;)


Vicayet

No es complemento directo y por tanto acusativo por que el verbo ser no lo tiene. Seria un predicativo y va en nominativo


AdrianMago

Acabo de poner: "No soy ningún niño" y no me lo aceptó.


Sergio760501

Junge puede ser niño o joven


Himelda6

Con bin no se declina.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.