1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I am going to control this."

"I am going to control this."

Traducción:Voy a controlar esto.

January 11, 2015

31 comentarios


GbrlB

¿No estaría bien "voy a controlarlo"?


LuisDSierra

"Voy a controlarlo", No. Para que dijera eso, al final de verbo "control" debería estar el pronombre objeto "It". [I am going to control it.]


AlvaroPere11

No, porque habla de esto (this)


Rdelvalle2015

Que diferencia hace usar will o going to?


LuisDSierra

Personalmente, yo a manera de experiencia traduzco todas las oraciones que tengan "Voy, Vas, Va, Vamos, Van" con "Going To" haciendo referencia a que se realizara una accion en el futuro. El auxiliar Will tambien lo utilizo para describir una accion que se realizara en el futuro pero sin estas que mencione anteriormente. Ejemplo: - Yo voy a comer (I am going to eat) - Yo comeré (i will eat) - él va a comer en el restaurante esta noche. (he going to eat in the restaurant tonight) - él comerá en el restaurante esta noche. (he will eat in the restaurant tonight) PD: Quizas no sea la manera perfecta para aprender la diferencia entre Going To/Will pero asi aprendi yo jejejeje. Saludos!


Rdelvalle2015

Gracias, esto me da un poco de más claridad


MariaLucilu1

Perfecto, Luis, gracias


MadelDePes

es válido "controlaré" esto


paolamiau

Para qué sirve el verbo going?


LuisDSierra

Para expresar oraciones en tiempo futuro. You are going to learn English here=Tú vas a aprender Inglés aquí.


Elsa65651

Por que se pone el to despues de going?


gusmaciel7

going to= voy a... to go= ir


gilmarzo

Una pregunta señores, el will y el going se utiliza igual, tiene la misma función?


gusmaciel7

will es para futuro. going to es para futuro inmediato. Osea con will haras algo y con going to vas a hacer algo.


Maggiolo1

Es un disparate el Esta voy a controlarlo, Se pude decir Voy a controlarlo, Voy a controlar esto, o eso, y/o lo controlaré!


AmyCorral1

Pues yo me equivoco mucho xq no les entiendo bien, lo que dicen


Johnatan470037

no puedo usar gonna en vez de going to


maria99564

Necesito se active sonido para que me escuchen


Mariela867200

Estoy haciendo lo correcto. Uds estan equivocados


David674783

Estoy poniendo EXACTAMENTE LA RESPUESTA CORRECTA Y NO LA DA POR BUENA, de hecho no puedo terminar la leccion porque siempre la da por mala...POR FAVOR CORRIJANLO!


mikel573848

Que pasa con los pronombres personales en las oraciones ( sujeto ) porque lo omiten duolingo??


Elena703333

Sería bueno que duolingo respondiera o al menos corrijan su error porque si no es como darnos por locos


AniaRunka

debería ser: "esto voy s controlar", "voy a controlar esto", o "voy a controlarlo". "Esto voy a controlarlo" es jodido malo


fermin60279

¿Como me agrego al grupo para opinar o preguntar?


DanyMB0

Pájaro Es igual decir voy a tomar el control de ésto


RobertoChavi

Voy a controlar esta xD


SilviaMart24295

Esta la cuarta lección que les pasa

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.