1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Welchen Wein magst du?"

"Welchen Wein magst du?"

Traducción:¿Cuál vino te gusta?

January 12, 2015

40 comentarios


[usuario desactivado]

    "¿Cual vino te gusta?" es una frase no oirás decir a un español en la vida por muy gramaticalmente correcto que sea

    March 13, 2017

LauSer9

    Pues yo si lo usaria si por ejemplo en una platica quiero saber cual es su vino favorito o algo asi

    October 25, 2017

NUGA60782

    diría ¿qué vino te gusta? o dependiendo del contexto ¿cuál te gusta?, nunca ¿cuál vino?

    July 1, 2018

Ventizzka

    Que tal si estás viendo tres botellas de marcas y años distintos y te proponen beber una, la pregunta sería válida en ese contexto.

    August 11, 2018

JosLuis427634

    Válida es, pero en España no lo dice nadie. Como ya han comentado, decimos"cuál te gusta" o "qué vino te gusta". "Cuál vino te gusta" aquí suena muy mal.

    January 27, 2019

PunkJesus

    Debería ser «Qué vino te gusta», ¿verdad?

    April 13, 2017

NUGA60782

    July 1, 2018

Sosabuchastar

    Claro ,nunca oiras "¿Cuál vino te gusta"? :3

    July 5, 2019

JuanManuel330

    Si magst es querer o gustar por qué no admite como bueno: " Cual vino quieres?"

    January 12, 2015

SonMauri

    A mi me gusta el café pero no quiero beberlo porque me da dolores de cabeza. Gustar no es lo mismo que querer.

    January 12, 2015

estebanz01

    Pero como no existe contexto alguno, pueden aplicar las dos formas. Yo puedo decir: De cumpleaños ¿Cuál vino quieres? y es completamente válido. Además, en otras oraciones en Duolingo, mäg es usado como querer y como desear y como gustar.

    February 5, 2015

CliffDempsey

    Yo siempre traduje magst como te gusta, y willst como quieres, ya me diran si estoy errado

    April 15, 2017

Paco459482

    magen es como preferir o gustar, möchten es querer

    August 15, 2017

Paco459482

    :v

    August 15, 2017

maripositalinda

    El verbo es mögen que es gustar. Si se usa como preferir lo que he visto es que se diría algo como Welchen Wein magst du lieber? Magen (der) significa estómago.

    February 12, 2019

meibita

    Cuál vino quieres tú? No me lo aceptó. Y las ayudas de traducciones apuntan a eso.

    September 18, 2016

giovanny784353

    Por que no puede ser dein en lugar de Du?????

    November 8, 2016

hhersho42

    Porque "dein" es tuyo y "Du" es tú.

    August 15, 2017

Ruth_Delgado

    "Cuál vino te gusta" ? es equivalente a "CUÁL VINO GUSTAS"? en español. No hay ninguna confusión ni da lugar a otra interpretación

    November 15, 2016

Juan-Carlos-Chil

    si el significado dado en la lección magst es querer y gustar porque en esta respouesta no se acepta "que vino Gustas?"

    May 26, 2017

luisaroldo5

    Cuál es la diferencia entre welches y welchen

    February 23, 2015

blackswindler

    welches es para das, y welchen es para den (es decir der en acusativo), ambos son en el acusativo en este tipo de frase porque hay verbo mögen (gustar)

    February 24, 2015

Uziel1856

    Pero esta frase es nominativa o acusativa?

    March 15, 2018

SonMauri

    El gènero del sustantivo.

    February 23, 2015

grinsteindavid

    si sustituyo welchen por was ( Was Wein magst du? ) tendria el mismo significado?

    September 12, 2015

Karen69472

    "Was für einen Wein magst du" es correcto, pero un poco coloquial. Solamente "was Wein ..." es falso y en todo lo mejor es "Welchen Wein magst du" (soy alemana)

    January 13, 2016

oooo9876

    Ufff, das klingt aber komisch. Ich glaube, dass die deutschen so nicht sagen. Mal sehen, ob jemand uns es besser erklären könnte. Alles gute

    November 13, 2015

JN-kun

    No entiendo por qué Duolingo no acepta como correcta la respuesta: ¿Cuál vino gustas?

    January 3, 2017

JuanCamilo542817

    Porque eso significa: "cuál vino quieres?" Y no "cual te gusta?"

    June 2, 2019

axeflanker

    cuál vino gustas tú?.. no me la aceptó.

    February 18, 2017

GuzmanGonzalez1

    todos

    March 10, 2017

hector750405

    Decir. DE CUAL, O CUAL es lo mismo en algunos países.

    July 13, 2017

OfeliaGamb

    No podría ser cual vino gustas tu?

    March 5, 2018

Mila602728

    ¿Cuál vino te gusta? Eso no suena muy bien... Yo diría: ¿Qué vino te gusta?

    May 21, 2018

Maria.gonfu

    Debería ser "qué vino"?

    September 18, 2018

ReneHuber7

    por que Welchen esta declinado en acusativo?

    October 31, 2018

Juan585683

    El vino en caja y a vos?

    December 19, 2018

fefo

    Por qué de Du y no Dich? Se debe a que el sujeto está en una pregunta y no se declina o porque ya está declinada la primera palabra?

    December 23, 2018

Pato540422

    Quiero decir ¿Qué vino te agrada? y no encuentro "Mögen" en el vocabulario. Pongo agradar y estas son las respuestas: Bitte, gefallen, behagen.Zusagen. Ansprechen. Ayuda Bitte!

    April 4, 2019

Brigida549247

    Las palabras agudas que terminan en l no se les marca la tilde sólo a las palabras que terminan en S , N y en las Vocales.

    May 9, 2019
    Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.