1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "¿Vas con mi pareja?"

"¿Vas con mi pareja?"

Traducción:Gehst du mit meinem Partner?

January 12, 2015

12 comentarios


Ivannia257717

¿Por qué se utiliza meinem y no meiner?


Brad659734

Porque partner es masculino


JosMiguel368098

Der,se asigna a las cosas que son del género masculino,lo que pasa es que para lo que a nosotros "la pareja"es femenino,para ellos,es masculino.


xiscapisca

Se utiliza meinem pq el masculino el caso dativo se declina terminando en - em. Si fuera femenino el dativo se declins - er. La primers opcion es correcta en este aspecto pero es incorrecta por el lauft del principio


JoshBeta1

Partner... no sólo significa compañero. También significa pareja... Eso es algo que debería venir cuando se presenta como palabra nueva. :P


AlejoCova

Porque siempre tenes que marcar el genero de alguna manera en aleman


Diana532859

Esto es imposible


El_Rockero_

No entiendo por qué se utiliza el artículo "Mein" como pronombre posesivo en dativo.


JavierC.Alk

Partner sienpre será "der"?


RominaAdin1

Si. Porque es masculino. Der partner. No es como en español.."la pareja"....entonces en vez de 'der' sería...die partner..pero como ves,,ni queda bien :))


miguel427930

me corrige la palabra Partner por Partnerin...eso está bien?


RominaAdin1

No. Es Partner y asi se queda :)

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza