Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Hablas español?"

Traducción:Do you speak Spanish?

Hace 3 años

60 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Ragnarik

Se pregunta con Do cuando la pregunta está en presente y el verbo no es ser/estar (am/is/are), si el verbo es ser/estar la pregunta sería: "Is she....?" "Are you....?" :) l do significa = Hacer .... pero tambien sirve como un auxiliar ..¿A que me refiero? ...... es para saber si estas hablando en presente/pasado/futuro .......Y en este caso Do hace referencia a el presente .... ¿como? ..... Si en ingles le quieres preguntar a alguien ¿Qué haces? (Mira que esta en presente esta pregunta) tu debes decir: What do you do? (Y aqui es donde talvez tu te preguntes porque rayos hay dos DO xD) Bien, el primer Do sirve para representar que la pregunta quiere informacion del presente, no del pasado, no del futuro. El segundo Do se refiere al verbo Hacer....... Talvez sigas confundido, intentare ser mas sencilla o explicar mas x) .... Si tu hubieses querido decir: ¿Que haras? (futuro) Tu hubieras tenido que decir: What will you do? (Will es Do en futuro).... Ho si hubieses querido decir : ¿Que hiciste? .... se diria: What did you do? (Did es pasado de do) (Espero ser clara, que la verdad no se me da mucho explicar xD) (El do como auxuliar sirve para hacer mension de que se va a hacer una pregunta :) ....) ......... Tambien se usa para negar o afirmar algo, Por ejemplo Do you like apples? (Te gustan las manzanas) .... Aqui existen 2 posibles respuestas para esta pregunta ..... Yes I do/ No I don´t (En este ejemplo ¨Yes I do¨ significaria: si me gustan ........ y ¨No I don´t¨ Significaria: no, no me gustan) ..... es para afirmar solamente, y responderias cualquiera de las dos si te preguntara: Do you like to play soccer? (Te gusta jugar soccer) (Aqui es yes I do o No I don´t que significaria si, me gusta jugar o no no me gusta jugar) .................... Pd: Don´t es una combinacion de Do y not que daria como resultado que no lo haces ..... (creo que soy clara en este aspecto si no es asi y no me entiendes puedes hacerme cualquier pregunta xP) ........... Bien anteriormente te mencione que Do tiene tiempos... ¿no? .... bueno aqui te los dejo: Did= pasado Do = presente Will= futuro (Talvez tambien estes pensando ahora ¿y como contesto algo en futuro, pues de la misma manera) Ejemplo de pregunta y respuesta en futuro: Will you do exercise? Yes I will / No I will not Ejemplo de pregunta y respuesta en pasado: Did you go to the beach yesterday? Yes I did/ No I did not Espero haberte ayudado y haber aclarado dudas, igual si no te sientes convencido puedes preguntarme mas Ho casi lo olvidaba rayos!!!! .... esta vez estoy editando mi respuesta xD .... para tercera persona: (el/ella/ello) = (He/She/It) ............. se usa Does ( Es lo mismo que Do solo que en cualquier verbo que se este usando a un tercero se le agrega S, por ejemplo She eats an apple (esta mal decir she eat an apple) .................... entonces para preguntar , se dice: What does she do?, Does she like chicken? Yes she does/ No she doesn´t

Hace 2 años

Monika16464

Gracias. Dudas aclaradas. Excelente tu forma de explicar

Hace 2 años

gwenanala

Gracias!!!!

Hace 2 años

AlexanderD292472

Buena explicacion muy larga pero lo que tiene de largo lo tiene de bueno, gracias :-*

Hace 2 años

ArmannoGF

Gracias Jorge por tomarte el tiempo. Se entendió bien! ;)

Hace 2 años

RociAl

Gracias se entendio todito ;)

Hace 2 años

EduardoRoz3

Estuvo perfecta tu explicación es de mucha ayuda.

Hace 2 años

adaias

Excelente, ahora todo tiene sentido, antes me parecía ocurrencias del gringo. Mil gracias

Hace 2 años

alejo322418

Ey que bien.. Me aclaro muchas dudas tu respuesta gracias

Hace 2 años

judapiba

Porq se usa el do y no el are?

Hace 3 años

jovaspace
jovaspace

Do, es un auxiliar en la pregunta. Sirve para saber el tiempo que se pregunta y no significa nada: (do) you speak Spanish = (do) hablas español?

Hace 3 años

ignacio-tomas

Me serviria un ejemplo

Hace 3 años

dalia860291

Por q es una pregunta

Hace 2 años

MariaJoseO369277

por que are es son y do hacer no tiene sentido

Hace 2 años

joshua_1991

Hola, porque me da como buena: "You speak spanish". Y como opcional poner el Do delante, yo creia que en las preguntas era obligatorio poner "Do you speak...", y de hecho me lo corrije normalmente como obligatorio, ¿Porque en esta frase no lo es??, gracias:)

Hace 3 años

jovaspace
jovaspace

No exactamente amigo, mira http://www.inglesnaturalmente.com/preguntas-sin-auxiliares-en-ingles/ te lo explica allí.

Hace 3 años

joshua_1991

Pero en ese enlace hablan de las Subject Questions y dice que tienen que empezar con who, what, which o how many.
La frase ''You speak spanish'' no encaja en las Subject Questions que hablan hay, sigo con la duda de porque me dejo como buena "You speak spanish", nose si sera por alguna razon real como lo que dice AlfredoJimenez5 en un comentario de que ''si colocas el do solo es mas formal, si no lo colocas digamos es algo informal'' o si simplemente fue un error de duolingo. Un saludo

Hace 3 años

fer_carlos

creo que es un error de Duolingo, creo que la toma como afirmativa y la da por buena.

Hace 3 años

lalachacha1

Gracias

Hace 2 años

8714118

You speak spanish?

Hace 2 años

kirara19266

No comprendo el Do... Sería como decir en forma presente... En el momento tu hablas español??

Hace 2 años

MariaMerce699247

El "Do" es un auxiliar no necesariamente lo tienes que usar asi que no hay problema si lo quieres posponer

Hace 2 años

MariaMerce699247

Gracias por tu pregunta Kirara 19266!!

Hace 2 años

DatmaraArm

Es maravilloso el Do es como el signo de I terrogacion, gracias.

Hace 2 años

isrargz

Eso no lo creo

Hace 2 años

DatmaraArm

A veces you o a veces Do quiero saber cuando es obligatorio el Do.

Hace 2 años

isrargz

Nunca

Hace 2 años

MariaMerce699247

Hola Datmara Armand!

No es obligatorio usar el "Do" ya que es un auxiliar

Hace 2 años

matanoia

Por qué hay que colocar el "do" y el "you". Yo en el jercicio sólo puse "speak Spanish?".

Hace 2 años

isrargz

Bien pero me parece curioso

Hace 2 años

MariaMerce699247

Hola matanoia! no lo se mas me parece muy curioso

Hace 2 años

JeseSantana2004

do you speak spanish ,no se traduce asi en español hablas español

Hace 2 años

juliana132749

Noooo

Hace 2 años

richardblaxs

no comprendo aun pa que sirve el ¿ do ?

Hace 2 años

MariaMerce699247

Hola richardblaxs! El "Do" es un auxiliar

Hace 2 años

pablomartinchaca

esta bien si coloco speak spanish? sin pronombres

Hace 2 años

isrargz

Si

Hace 2 años

MariaMerce699247

Hola pablo martin chaca!!

No estaria bien, tienes que usar pronombres para que se entienda

Hace 2 años

MariaMerce699247

La oracion

Hace 2 años

pablomartinchaca

hablas español? es igual a speak spanish? esa seria la pregunta específica

Hace 2 años

nirocacere

porque se utiliza el Do you cada vez que se hace una pregunta?

Hace 2 años

juanfe698664

Es do speak spanish

Hace 2 años

MariaMerce699247

Not, is (Do) you espeak spanish

Hace 2 años

MariaMerce699247

Thancks the question juanfe

Hace 2 años

EvaZamoran1

Es igual speake que speak?

Hace 2 años

BrendaUrba5

En las preguntas hay que poner "do" ?

Hace 2 años

Ismelda29275

No olvides escuchar muy bien

Hace 2 años

AlexanderS473211

Por que el do no se significa nada de nada

Hace 2 años

zuleste

Cual es la diferencia en la mayuscula en la palabra spañish

Hace 2 años

CarmenDavi18

No .

Hace 2 años

CarmenDavi18

Gbk

Hace 2 años

CarmenDavi18

Heloo

Hace 2 años

CarmenDavi18

Vgjdih

Hace 2 años

maritzabel683041

,

Hace 2 años

fiorella589468

No me funciona lo pongo bien pero no funciona

Hace 2 años

Santos-Nataly

Hol

Hace 2 años

PlLr4

No entiendo

Hace 2 años

Andy745502

Me equivoco mucho en hablas y en espeñol

Hace 2 años

Andy745502

Me equivoco mucho en ( hablas español )

Hace 2 años