1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Das Publikum ist super."

"Das Publikum ist super."

Traducción:El público es estupendo.

January 12, 2015

42 comentarios


Andreas_Y.

Una pregunta: ¿no puede significar «súper»?


Klara-Ilona

Hola SonMauri: "super" no es un false friend = falscher Freund Alemán: super - español: súper -inglés: super. Es un adjetivo y un prefijo: super-ego = superyó. ...entre otros. El otro link tiene solamente el prefijo como ejemplo.

Vea este link http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=R04xrTDPpD6eYvhcEr

= súper. 1. Adjetivo invariable, creado a partir del elemento compositivo super-,... . .«Tenemos un plan súper para esta noche» = se usa frecuentemente como sustantivo femenino: «La súper cuesta...." o sustantivo masculino... "...«Sintió como si su carne fuera uno de esos bistecs que venden en el súper»

= Puede funcionar ocasionalmente como adverbio, con el sentido de ‘magníficamente’: Lo pasamos súper en la fiesta.

= ....que debe escribirse con tilde por ser voz llana acabada en -r = No debe confundirse con el elemento compositivo super- (→ super-).


eeavandenberg

A mi me acepto super en castellano


pa1975

De hecho, en Chile súper quiere decir algo extraordinario o muy bueno.


Fedespi2.0

¿Por qué no me aceptó grandioso como "super"?


SonMauri

porque es muy dificil poner toooooodos los posibles significados para una palabra como "super"


Maripaz592195

Precisamente de eso se trata el "entendimiento" para poder interpretar los idiomas...Si no, no habría puntos de encuentro.


Klara-Ilona

Hola AndrsA.Yag: si, super es súper . Vea mi otro comentario. Gracias por tu pregunta. Sabía que existe, pero nunca vi en forma escrita la palabra súper. Voy a reportar un comentario.


Condesasangre

Le puse "chido y no me lo aceptó". Mejor no le pongo "chingón". Solo los mexicanos, tal como lo decía Octavio Paz, sabemos el valor de esa palabra. Ojalá no me bloqueen ya que no es una grosería en ese sentido.


UnPerrito

"Chido y no me lo aceptó" está mal.


Maripaz592195

Chido es como en Chile "bacán"...no son palabras oficiales del idioma...son expresiones locales.


cadida_c

No me ha aceptado "soberbio" :(


UnPerrito

Esas son expresiones algo exquisitas, jaja.


Ignaciopb

Debería aceptar "magnífico".


Juangonzal90798

Alguien sabe qué diferencia hay entre "Publikum" y "Öffenlichkeit"? ¿O son sinónimas?

Las dos aparecen como "público" en duolingo.

Gracias de antemano ;)


robertomariio

SUPER EN ALEMAN equivale en ESPAÑOL estupendo, buenísimo y también a MAGNIFICO.


Josingo

No me acepta fenomenal. No veo ninguna diferencia con genial o estupendo, ni siquiera es de uso menos común.


julian3104103569

A mi me suena, das publikum isst suppe. Alguna forma de diferenciar suppe de super?


dz_es

Me sonó igual, y me equivoqué al transcribirlo. Quizás es por el sentido, porque no todo un público comería sopa...


Nelsonboad

Jajaja, Cometí el mismo error.


hernandezk3

Prueben con Maravilloso a ver si lo acepta


sascham91

Por que no me acepto " la audiencia"?


DerMark_

Audiencia es que solo escuchan


Edi961539

La audiencia es estupenda.


UnPerrito

Le puse "El público está super" y me reprobó


Nelsonboad

Escuche que el público comía sopa XD

Das Publikum isst Suppe. Jejeje


Ruth_Delgado

Escribí público exactamente como está en la respuesta y me dice que tengo error. Podría indicarme dónde? gracias


Kinsey_Millhone

No me aceptó "excelente"


Juanmi126256

No me acepto superior,porque?


Marisol267032

A mí no me aceptó: El público es superior. Me lo corrigió como: El público es "súper". palabra que no existe en el diccionario de la lengua española.


Alely598888

no puede ser " El público es increíble" ????


Rubn36871

El público es guay me puso la basura esta, que significa guay? Y en que idioma y en que universo?


rcrescenti

"el público es fenomenal" es sinónimo y no me lo ha aceptado


Fritz131428

El publico es sensacional. Que hay con eso?


metal1970

Super es super. Me pone malo el latino de esta App. Ni idea de traducción tiene.


Favi.enne

Una pregunta a los españoles: ¿porque "la audiencia es formidable " no es correcto?


DanTheMan647416

Público y audiencia a veces son términos intercambiables, pero no siempre. Por ejemplo en España para referirse a los espectadores de un programa de televisión se utiliza "audiencia" y casi nunca "público", mientras que hablamos de "público" para referirnos a los asistentes a un concierto, y casi nunca se denomina "audiencia".

En cualquier caso el uso de un término u otro depende del contexto, estoy de acuerdo contigo en que Duolingo debería aceptar ambos.


pabloagraz1

Estupendo no es lo mismo que excelente?


Lil996865

¿Por qué no acepta grandioso como equivalente de super?


Lil996865

¿Por qué "super" no lo acepta como superior también?

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.