"Mi padre pesca solo."

Traducción:Mio padre pesca da solo.

January 12, 2015

11 comentarios


gabothegenius

Por que es necesario colocar "da" antes de la palabra???

January 12, 2015

ajHern

Misma pregunta :/

February 19, 2016

nonacatalina

Il mío padre, porque es incorrecto para mi padre?

May 19, 2018

CONSPIX_YT

No lo es, pero a mi tampoco me lo aceptaron... :v Descuida, ya reporte el error. xD

June 25, 2018

MSalgado97

Es incorrecto. Para los familiares no se usa...

January 15, 2019

JuanDiegoAdrade

osea por DIos, no entiendo por qué hay que poner "da".... acaso nadie nos puede responder? :/

April 19, 2016

Nancy7898

Proveniencia, punto de origen o de partida:

Da Belluno, da Marte / De Belluno (En Veneto) Veniamo da lontano /Venimos de lejos En la forma pasiva:

Le orchidee sono state piantate dal giardiniere (¡nunca PER!) Valor temporal:

E’ da due ore che aspetto / Hace dos horas que te espero Adecuación e idoneidad:

Abito da sposa / traje de novia Macchina da cucire / Máquina de coser ¡Atención! No se apostrofa nunca.

Un programma DA installare nel computer

May 28, 2017

Javier_Balrog

A mí esto no me parece que explique el ejemplo en cuestión..

October 2, 2017

JAVillaverde

Para entender las preposiciones simples y compuestas, incluída "da": http://www.enitaliano.com/preposiciones-simples-y-compuestas.html

September 29, 2016

Pato540422

Página Not Found!

October 15, 2018

Pato540422

Por qué se usa el "da", non capisco.

October 15, 2018
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.