1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Ella ve a las hijas."

"Ella ve a las hijas."

Traducción:Sie sieht die Töchter.

January 12, 2015

32 comentarios


TaeToX

Sie sieht um Töchter.. ¿por que no um?


MariaLucilu1

Cuándo se utiliza um


Lina855044

um es una preposición temporal. Ejemplo: Wir können um fünf Uhr zur Kirche gehen.


illingafaifos

Pone como opción para "a las" la palabra "um" y luego la da como error y dice que la única opción es "die"...


Mayra239923

Pasa siempre lo mismo, dan una opción cómo ayuda y después no la toman como válida


Josedavid94980

Y esa de die ni aparece


Ducky340

por qué no usan aquí "um" si está como alternativa?


MarkusSG

Töchter no rige dativo? No sería: "Sie sieht den Töchter."?


AlejandroN23206

Töchter es el objeto directo, por tanto es acusativo


Lina855044

Sie sieht die Tochter. (singular) o die Töchter en plural. En Español: Ella ve a la hija. En Epañol es complemento directo y en Alemán se llama Akkusativ


AlejandroN23206

Töchter es un sustantivo. Los sustantivos no rigen ningún caso por si mismos. El caso depende de la función que cumpla ese sustantivo en la oración


Pawndemic

No, en esta frase ihre Töchter es acusativo.


Lina855044

Die Töchter, aquí es AKKUSATIV plural y femenino. Den Töchter no existe.


RobertoDuffer

alguien me puede conjugar el verbo Sieht por favor. Gracias


hola-que-tal

Ich sehe Du siehst Er /Sie/Es sieht Wir sehen Ihr seht Sie sehen


Ducky340

El verbo es Sehen=ver


989801876

seria raro Sie sieht die Töchter. (Ella ve a las hijas.) no seria ella ve a sus hijas (sie sieht ihre Töchter)


ANTONIOMIL

¡Vaya pronunciación rara ¡ Uno cree que es una e con la boca posicionada para pronunciar una o, y luego escuchas "toijta"


Lina855044

Sie sieht ihre Tochter. (a sus hijas) Si expreso "die" ... la pregunta de quien me escucha es ¿A cuáles hijas se refiere? Es decir, de quién son las hijas?


Lina855044

Ella ve a su hija. Se refiere a su hija. Töchter es el plural y sería Sie sieht ihre Töchter


antonio960757

A las hijas de ella


Lina855044

A su hija. (de ella, por supuesto... una sola)


antonio960757

O las de él,da igual


Lina855044

No es correcto... A la de él, se diría : Er sieht seine Tochter . Y, a las de él, se diría: Er sieht seine Töchter.


Mariduoling

Pr que no um eso pregunto yo y que por una mayúsculas se falla


Lina855044

Para entender su interrogante piensa desde el ALEMÁN. Los sustantivos se escriben con mayúscula. Eso no se discute. Simplemente se acepta. Es parte de la estructuración de la lengua propia.


Paco389604

da como pista erronea "um"


MatoGutmei

Sie sieht die Kinder es correcto también


AlejandroN23206

No, porque Kinder no especifica si son hijos o hijas

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.