1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Dein Rock ist grün und die T…

"Dein Rock ist grün und die Tasche ist rot."

Traducción:Tu falda es verde y el bolso es rojo.

January 12, 2015

13 comentarios


Cindy855033

En Mexico llamamos bolsa al bolso.


Jorge704345

Yo no sé qué significa pollera


migl2354

Pollera es falda en Sudamérica


Jools2992

No en toda Sudamérica. En Venezuela le llamamos "Falda".

Una "pollera", aqui, es donde vamos a comprar un pollo asado:-)


TuteVelez

Alguien sabe si estaria bien cartera en vez de bolso?


Cindy855033

En México la cartera contiene unicamente dinero e identificaciones y es pequeña. En el bolso (o bolsa), usualmente usada por mujeres, se guarda la cartera, las llaves, espejo, maquillaje, libro, etc etc.


tenorio50

En España es lo mismo


Jools2992

En Venezuela, en el caso de las mujeres, sí. Es igual decir bolso o cartera. Allí llevan hasta al gato.:-)

En cuanto a los hombres, sólo se le dice cartera, ya que sólo llevamos dinero y documentos básicos.


DavidMaldonado5

Tu falda es verde y la bolsa roja ( se puede sobre entender el verbo en el caso de la bolsa)


GuillermoN886687

la adivinanza usual para la traduccion... puede usarse un sinónimo o se traduce ipsis literis. DL, debeis aclararlo o quiza, no ...sólo para fastidiar


RaquelBunz1

En Chile no usamos el término bolso como Tasche, si no , usamos cartera y bolso se usa para un bolso deportivo por ejemplo

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza