Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Sono mele."

Traducción:Son manzanas.

Hace 3 años

25 comentarios


LinguoPanda
LinguoPanda

Los sustantivos terminados en -a se pluralizan con -e si son femeninos (más común) o con -i si es masculino. (fem. acabado en -a en singular: mela = mele en plural) (masc. acabado en -a en singular: programa = programmi en plural)

Los sustantivos terminados en -e o -o se pluralizan con -i. (masc. en -o: uomo/uomini) (fem. en -o: mano/mani) (masc. en -e: cane/cani) (fem. en -e: canzone/canzoni)

Los sustantivos que terminan en una vocal acentuada, con -i o -u o con una consonante son invariables, el plural es el mismo que el singular. (sing: la città (la ciudad), plural: le città (las ciudades) (sing: il caffè (el café), plural: i caffè (los cafés) (sing: la crisi (la crisis), plural: le crisi (las crises) (sing: la virtù (la virtud), plural: le virtù (las virtudes) (sing: il gas (el gas), plural : i gas (los gases)

Hace 3 años

NiCooa2
NiCooa2

Grazie! Toma un lingot :)

Hace 2 años

CamilaAnah16

Grazie

Hace 1 año

andrea.natalie

Termine en -e cuando es femenino y -o cuando es masculino. Esta clara la explicacion de Backpacking

Hace 3 años

JosLuisRom13

Conteste correcto y la calificó mal

Hace 2 años

artyfenixed

Pense que dijo miele buuu

Hace 2 años

ricardopereal.

Como se cuando un plural termina en e o en i

Hace 3 años

JocelynDiv

La i es masculino La e es para femenino

Hace 3 años

RodrigoIBT
RodrigoIBT

Cuando se utiliza -e y cuando se utiliza -i?

Hace 3 años

KarlaLozan14

¿cuando escribir SONNO y SONO? y ¿cuando escribir GLI - I - LE?

Hace 2 años

juliecavazos

No entiendo nada de esto

Hace 3 años

ricardopereal.

Cual es su duda?

Hace 3 años

mpbuenolopez

Sono mele

Hace 3 años

salud106614

La puse correcta

Hace 3 años

GloriaMabe9

O

Hace 1 año

MelaIsabel

La escribo correctamente y me dice que esta mal

Hace 1 año

JavierAlbe975043

Por qué me califica esta traducción mal?

Hace 1 año

Eva_Ostrava
Eva_Ostrava

Cuando se usa I y cuando Gli? Se que son masculinos en plural, pero no se porque a veces una y a veces la otra. Gracias de antemano

Hace 1 año

Eduardo366613

Se escribe lo mismo que la respuesta traducida y la da por mala

Hace 1 año

ChusaMarpa

La respuesta es correcta, porqué por dos veces me la ha indicado como incorrecta?

Hace 1 año

Adri181740

Son manzanas

Hace 9 meses

TinaBrando1

Si me dicen que escriba en italiano porque me piden la traduccion

Hace 8 meses

TinaBrando1

Gracie bella ragazza arrivederci

Hace 8 meses

UNIVERSE-Q

No entiendo... lo escribí igual

Hace 6 meses

xalolo

Soy manzanas

Hace 3 meses