"Sono mele."

Traducción:Son manzanas.

Hace 3 años

26 comentarios


LinguoPanda
LinguoPanda

Los sustantivos terminados en -a se pluralizan con -e si son femeninos (más común) o con -i si es masculino. (fem. acabado en -a en singular: mela = mele en plural) (masc. acabado en -a en singular: programa = programmi en plural)

Los sustantivos terminados en -e o -o se pluralizan con -i. (masc. en -o: uomo/uomini) (fem. en -o: mano/mani) (masc. en -e: cane/cani) (fem. en -e: canzone/canzoni)

Los sustantivos que terminan en una vocal acentuada, con -i o -u o con una consonante son invariables, el plural es el mismo que el singular. (sing: la città (la ciudad), plural: le città (las ciudades) (sing: il caffè (el café), plural: i caffè (los cafés) (sing: la crisi (la crisis), plural: le crisi (las crises) (sing: la virtù (la virtud), plural: le virtù (las virtudes) (sing: il gas (el gas), plural : i gas (los gases)

Hace 3 años

NiCooa2
NiCooa2

Grazie! Toma un lingot :)

Hace 3 años

CamilaAnah16

Grazie

Hace 1 año

andrea.natalie

Termine en -e cuando es femenino y -o cuando es masculino. Esta clara la explicacion de Backpacking

Hace 3 años

JosLuisRom13

Conteste correcto y la calificó mal

Hace 2 años

artyfenixed

Pense que dijo miele buuu

Hace 2 años

ricardopereal.

Como se cuando un plural termina en e o en i

Hace 3 años

JocelynDiv

La i es masculino La e es para femenino

Hace 3 años

KarlaLozan14

¿cuando escribir SONNO y SONO? y ¿cuando escribir GLI - I - LE?

Hace 2 años

RodrigoIBT

Cuando se utiliza -e y cuando se utiliza -i?

Hace 3 años

juliecavazos

No entiendo nada de esto

Hace 3 años

ricardopereal.

Cual es su duda?

Hace 3 años

mpbuenolopez

Sono mele

Hace 3 años

salud106614

La puse correcta

Hace 3 años

GloriaMabe9

O

Hace 1 año

MelaIsabel

La escribo correctamente y me dice que esta mal

Hace 1 año

JavierAlbe975043

Por qué me califica esta traducción mal?

Hace 1 año

Eva_Ostrava
Eva_Ostrava

Cuando se usa I y cuando Gli? Se que son masculinos en plural, pero no se porque a veces una y a veces la otra. Gracias de antemano

Hace 1 año

DianaPMN

'i' se utiliza para palabras que empiezan por consonantes, mientras que 'gli' se usa cuando la palabra empieza por vocal. Salvo por unas reglas ortográficas esa es la generalidad.

Hace 1 mes

Eduardo366613

Se escribe lo mismo que la respuesta traducida y la da por mala

Hace 1 año

ChusaMarpa

La respuesta es correcta, porqué por dos veces me la ha indicado como incorrecta?

Hace 1 año

Adri181740

Son manzanas

Hace 11 meses

TinaBrando1

Si me dicen que escriba en italiano porque me piden la traduccion

Hace 10 meses

TinaBrando1

Gracie bella ragazza arrivederci

Hace 10 meses

UNIVERSE-Q

No entiendo... lo escribí igual

Hace 8 meses

xalolo

Soy manzanas

Hace 5 meses
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.