"Sono mele."

Traducción:Son manzanas.

January 12, 2015

37 comentarios
El debate ha sido cerrado.


andrea.natalie

Termine en -e cuando es femenino y -o cuando es masculino. Esta clara la explicacion de Backpacking


LinguoPanda

Los sustantivos terminados en -a se pluralizan con -e si son femeninos (más común) o con -i si es masculino. (fem. acabado en -a en singular: mela = mele en plural) (masc. acabado en -a en singular: programa = programmi en plural)

Los sustantivos terminados en -e o -o se pluralizan con -i. (masc. en -o: uomo/uomini) (fem. en -o: mano/mani) (masc. en -e: cane/cani) (fem. en -e: canzone/canzoni)

Los sustantivos que terminan en una vocal acentuada, con -i o -u o con una consonante son invariables, el plural es el mismo que el singular. (sing: la città (la ciudad), plural: le città (las ciudades) (sing: il caffè (el café), plural: i caffè (los cafés) (sing: la crisi (la crisis), plural: le crisi (las crises) (sing: la virtù (la virtud), plural: le virtù (las virtudes) (sing: il gas (el gas), plural : i gas (los gases)


NiCooa2

Grazie! Toma un lingot :)


JosLuisRom13

Conteste correcto y la calificó mal


ricardopereal.

Como se cuando un plural termina en e o en i


JocelynDiv

La i es masculino La e es para femenino


karla_lozano13

¿cuando escribir SONNO y SONO? y ¿cuando escribir GLI - I - LE?


artyfenixed

Pense que dijo miele buuu


RodrigoIBT

Cuando se utiliza -e y cuando se utiliza -i?


ChusaMarpa

La respuesta es correcta, porqué por dos veces me la ha indicado como incorrecta?


juliecavazos

No entiendo nada de esto


MelaIsabel

La escribo correctamente y me dice que esta mal


JavierAlbe975043

Por qué me califica esta traducción mal?


Eva_Ostrava

Cuando se usa I y cuando Gli? Se que son masculinos en plural, pero no se porque a veces una y a veces la otra. Gracias de antemano


DianaPMN

'i' se utiliza para palabras que empiezan por consonantes, mientras que 'gli' se usa cuando la palabra empieza por vocal. Salvo por unas reglas ortográficas esa es la generalidad.


SusanPrieto

Gli se utiliza si la palabra siguiente comienza con una vocal


TinaBrando1

Si me dicen que escriba en italiano porque me piden la traduccion


TinaBrando1

Gracie bella ragazza arrivederci


QU33NED

No entiendo... lo escribí igual


SusanPrieto

Sono tiene varios usos como sustantivo y como verbo. Son, se, soy, están, estoy, hay, has, es, me, he


rosauragui3

Mi respuesta sono miele es correcta


[usuario desactivado]

    el final del audio no se escucha bajan la voz


Devanie331803

    A veces (sono) tiene muchos significados


Julialuisa101433

    Su voz es rara no se entiende muy rápido habla


Isa703606

    No se porque me da erroneo

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.