"Chi inviti a cena?"

Traducción:¿A quién invitas a la cena?

January 12, 2015

15 comentarios


cacr6

Lo usual en español es "a quien invitas a cenar"

March 25, 2015

AlvaroPere11

Dependera de lo que quieras decir: -A quien invitas a cenar? Significa que le pagas la cena a alguien (puedes pagarsela invitandole a tu casa o fuera) -A quien invitas a la cena? Significa que hay un cena de alguna relevancia y que invitas a alguien (puedes no pagar tu, lo importante aqui es la cena en si)

January 4, 2019

NAS534284

¿Cómo se diría "¿A quién invitas a cenar?" si no se dice "Chi inviti a cena?"?

March 3, 2019

chelonian

"A quien invitas a cenar?"

February 14, 2015

OsoGegenHest

Necesita el «¿». Necesita el «a». Necesita la tilde.

Pero el verbo «cenar» en vez de «la cena» es 100% correcto.

October 26, 2015

lauriel-levi

cenar como se pronunciaría en italiano?

March 15, 2015

Alfius15

Con la fonología española :

•cenare (IT)→ /chenare•/ o en la forma apocopada: cenar (IT)→ /chenar•/ con los signos españoles.

Apocope: possiamo cenar e dormire a casa tua

August 21, 2016

diego_ht

Como esta formulada la pregunta, no seria "Quien invita a cenar?"

January 12, 2015

miguelprgf

Eso sería "Chi invita a cena?", el verbo habría que conjugarlo en tercera persona.

June 18, 2016

Andarros1

Voy entendiendo, gracias, pero me surge otra duda, ¿cómo preguntaríamos lo siguiente?: ¿A quién invita (él/ella) a cenar?

September 9, 2017

Alfius15

••diego_ht → (Tú) a quién invitas a cena? |||| No sé, pero tal ves ¿Quién invita a cenar? podría significar: Chi invita la cena ? (¿Quién paga la cena?) ? ••miguelprgf → (lei) chi invita a cena?

August 21, 2016

Alfius15

Duolingo, per favore verificare per una eventuale correzione. Grazie

Mi pare che ci sia una incongruenza

►pronuncia lenta → TU mi invitI a cena?

► pronuncia rapida →CHI invitA a cena

August 21, 2016

LenisAvalo

A cenar es correcto

November 7, 2016

Lauretta936417

A quién invitas a cenar?

February 28, 2018

Jorge461648

¿ Entonces, cómo se diría "quién invita al la cena" ???

February 16, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.