"La comida está en los platos."

Traducción:Il cibo è nei piatti.

January 12, 2015

47 comentarios
El debate ha sido cerrado.


ItzelMarta1

Entiendo que ne significa en, però que puede ser combinada x ejemplo: ne + la = nella = en la, ne + le = nelle = en las, ne + il = nei = en el, nell' = ne + l' = en el, pero con palabras que empiezan con l' (como l' uomo) ,
ne + lo = nello en el, pero para anteceder palabras que se usan con el artículo lo ( como:lo zucchero), ne + gli = negli = en los, pero antecer palabras que empiezan con vocal (como :gli uomini).


DanielRodrigo0

Yo anoté "il pasto è nei piatti", dado que entiendo que "pasto" es comida


Sanahuel

Creo que la diferencia vendría a ser que por "il cibo" se entiende la comida que se va a comer, los "alimentos físicos", mientras que por "il pasto" se entiende más bien el "momento de la comida", no aquello que se va a comer. Espero que se entienda.


Angelica944592

Sanahuel, no es así. Il cibo es cualquier alimento (fruta, golosinas, pan, carne, la comida del perro, etc), lo que en inglés vendría a ser "food". Il pasto, por otro lado, es el alimento como el desayuno, almuerzo o cena; lo que en inglés vendría a ser "meal".


YolaAntoria

Gracias Angélica, no lo había entendido


AngelaSalluzzi

A mi también y no entiendo por qué.


AdrianHdez.

Yo puse en vez de nei puse negli. Me parece que es lo mismo pero no estoy seguro


RodrigoArg90

"Negli" sería para palabras cuyo plural se escriba con "gli". Ejemplo: "Gli uomini", "Gli uccelli". Pero el plural de "il piatto" es "i piatti", por lo que se usa ne+i=nei.


KarlaGarca480074

Gracias no entendia el porque estaba mal


Natalia_AcevedoY

¿Y cómo hago para saber cuáles plurales son con Gli y cuáles con i?


asassel

Se escriben Gli los plurales de palabras que empiezan por vocal, gn, ps o S+Consonante, cuyo singular es Lo


[usuario desactivado]

    ahora que pienso, por que es i piatti en vez de gli piatti?


Christian586893

    ach, so einfach.... Danke


EdgardoPan2

    Entonces , cuándo usar cibo y cuándo pasto ? Per favore .


jime20

    Il cibo e sui piatti? Por que no se puede asi?


DanielRodrigo0

    Porque entiendo que "sull'" es, en estricto rigor, "sobre el/la". Al traducirlo al castellano, se usa "en" porque nosotros usamos indistintamente "en" y "sobre", en cambio en italiano sospecho que no.

    PD: no soy experto, por lo que puedo estar equivocado


stephaniecelis

    Yo respondí eso y me la marcó buena.. ¿No será porque no pusiste el tilde en la e?


maracristi772938

    yo también puse :"negli".y no lo aceptaron


YolaAntoria

    Porque no se dice gli piatti sino i piatti


Icho13

    Pues si es "nei" y no "negli" no lo deberían poner como opción, y en la ayuda aparecen las dos opciones.


NataliaBet10

    Que difefencia hay en nell y nei ?


Ina2982

    A mi me coloco mal nei piatti, segun lo correcto es sui piatti lo cual no me parece porque no dice en sus platos dice en los platos...


Julimade01

    Que diferencias hay entre NEGLI, NELL,NELLA,NELLO,NEI y esos?


asassel

    Singular Nel in+il Nello in+lo Nella in+la Nell' in+l'

    Plural Nei in+i Negli in+gli Nelle in+le


YolaAntoria

    Gracias creo que al fin me quedó claro


salernino

    Como está escrita la frase la traducción sería '' la comida está ''de los platos''


josefina682223

    Porqué no se puede usar "sta" en vez de "e"


GeorgieDelCas

    É o stá es lo mismo... o no?


ItzelMarta1

    Creo que la diferencia entre il cibo & il pasto puede ser como indicó Juliana (gracias) , similar a la diferencia entre food y meal. Lástima que la aplicación no lo explica.


ShaneMoren3

    Y el pranzo cuando es????


MatiasPronzati

    "Pasto" non è lo stesso da "Cibo"?


Anagraciela21

    Escribí la respuesta correcta y la colocaron mala


CeciliaI.M

    Cuando se usa nei y cuando negli?


Cdcdm

    Vale igual decir il pasto que il cibo, la corrección no está justificada


OscarDeElia

    Por qué no "pasto" ? Porque se te antoja caprichosamente? Las deficiencias del curso desalientan.


Sono_carlito

    A mi entender "il cibo" y "il pasto" debe ser lo mismo


katya741765

    No puede ser el pasto que tambien significa comida?


Sidneywins

    La risposta e certa. La respuesta es correcta. Entonces, porque me la tumbais?


WILLIAMDUN572172

    Entiendo para los plurales de gli, negli. Para il, nei


AlbertoMRo

    Porque está escrita idéntica a la solución dada por ustedes en tres ocasiones repetidas: IL CIBO È NEI PIATTI. Como quieren que lo escriba, porque en la tercera ocasión lo escribí con NEL y también lo dio erróneo.


AlbertoMRo

    Por fin con lo de la comida. Voy a escribir lo que a ustedes le da la gana en la oración del agua en las botas; pero eso si, el agua se la bebé alguien de Duolingo.


lgalvez77

    Cibo y Pasto significan comida, por qué está mal?

    Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.