"La scimmia"

Traducción:El mono

January 12, 2015

68 comentarios


nameless3838

Pero que hermosa lengua, me enamoro cada vez más del Italiano

March 9, 2015

NatLop2

Siiiii <3

April 5, 2015

luzadriana392404

Si me encanta el italiano

May 29, 2016

PaulaPinta1

A mi tambien me gusta mucho. Es una lengua muy chula

July 3, 2017

ramonjcbl

Hola amigos, creo que cuando estudiamos otro idioma hemos de olvidar las normas o reglas de nuestra lengua materna. Cada idioma tiene sus singularidades. Yo como catalán de nacimiento y de padres castellanos siempre he hablado los dos idiomas y muchas palabras que en uno son femenino en el otro es masculino. Creo que tenemos que dejar la mente en blanco y empezar a absober como si nuestro cerebro fuera una esponja.

January 16, 2016

Rovi204612

Asi, es como se aprende, felicidades!!

November 28, 2018

VeronicaHugo.

"La scimmia" me suena a femenino, no sé.

January 12, 2015

itastudent

También jirafa y araña en español son palabras femeninas, pero nada te deja entender si los animales de que hablas en serio son de sexo femenino. :)

January 13, 2015

ed_miko

Me pregunto si será valido decir "el simio" yo imagino que si pero no lo he probado aún.

August 29, 2015

NorbertoRe19

Como si alguien ve una iguana macho y dijera iguano, entenderas perfecto que aun que lo dijo mal se entiende a que se referia...

October 2, 2017

nadiahell

Me he preguntado lo mismo?

August 11, 2018

lapicera92

Este si que es un buen argumento. Lo dicho, hay que tener mente abierta. Gracias.

May 17, 2017

IlAlex

Scimmia me suena a simio, simio y mono son animales diferentes en español. ¿como se dice simio en italiano?

May 6, 2015

M.parlange

Llamamos monos a todos los animales pertenecientes al suborden simios. (Diccionario RAE)

February 23, 2017

M.parlange

Scimmia

February 23, 2017

FernandoGo200906

Los monos son simios

July 2, 2019

JP-009

¿"La scimmia" se refiere a un mono masculino, femenino o es neutro?

Saludos y buen día a todos...

August 3, 2015

gavanvp

Es neutro como por ejemplo: '' la araña''

January 3, 2018

mcaguila

en español "mono" y "chango" es lo mismo

July 2, 2015

M.parlange

Chango no aparece en el diccionario de la RAE, así que es difícil saber si es lo mismo que mono, o se refiere a un tipo de mono en particular. Tiene pinta de ser un nombre local, hay montones de animales que reciben diferentes nombres en diferentes lugares. Estamos aprendiendo italiano, yo creo que para la mayoría es suficiente el conocer nombres genéricos, como scimmia, y aprender a usarlos con propiedad. Para más precisiones y localismos, te recomiendo consultar un buen libro de claves de taxonomía animal

February 23, 2017

SaguitarioLima

Si no me equivoco chango es una palabra usada en México para referirse a los monos, quizás se extienda a algun otro pais centroamericano, pero en Sudamérica no se utiliza

April 10, 2017

Marcelo246979

En Argentina se usa la palabra chango ,mas precisamente en las provincias del norte cuando se refiere a un niño,y si es un niño pequeño changuito.

April 4, 2019

jvegacastro

Al menos en el mio, no se les llama asi. Tampoco he escuchado a algún otro centroamericano decirlo. Sin embargo la mayoría entendemos si lo escuchamos de un Mexicano pues su cultura, cine y series son muy populares.

July 18, 2018

morozcoh11

El problema es que se nos olvida que en otros idiomas el genero cambia muchaa veces.

April 11, 2016

MillyArroy

Al igual me pregunto si no hay il scimmio como masculino. Después de todo hay gatto y gatta, no?

June 8, 2016

Dea-03

" la scimmia" tiene como traducción el mono. yo puse "el mico", se que estoy aprendiendo Italiano pero me causa curiosidad saber por que "el mico" no es una buena traducción.

October 28, 2016

M.parlange

Simio y mono, en español, son conceptos sinónimos y sirven para nombrar a todos los animales agrupados en el suborden de los Simios, que a su vez se clasifican en diferentes familias, géneros y especies, una de las cuales es la de los micos. Así pues, todos los Micos son Simios. Pero no todos los Simios son Micos.

February 23, 2017

dantiska

Jajajaja, me pasó lo mismo

November 30, 2016

Juan836248

Dicen que el italiano es la lengua de los angeles, y creo que queda mas que claro <3 me encanta

September 25, 2015

wilra21

En italiano, mono es femenino

January 12, 2015

MarioRomer998653

" la scimmia" ¿es el mono o la mona?

January 16, 2016

M.parlange

La jirafa es el jirafo o la jirafa? Creo que las preguntas son semejantes. Piénsalo

February 23, 2017

franco96864

El mono

January 12, 2018

M.parlange

En español, la palabra Jirafa es una palabra femenina que designa tanto a las jirafas macho como a las jirafas hembra. Y la palabra Jaguar es una palabra masculina que también designa a los jaguares hembra y a los jaguares macho

Me gustaría saber cómo se hace en italiano esa distinción entre macho y hembra, en aquellos nombres de animales que no tengan "versión" para los dos sexos. Alguien puede ayudar?

February 23, 2017

jhonrenter5

Es el mico

July 11, 2018

Victort379

La simia

August 5, 2015

franco96864

La scimmia

January 12, 2018

Yazminro

No vale se me quedo pegado y no pude contestar bien

April 19, 2016

JuanPeto

Me pone mal chango... Chango y mono son lo mismo.

November 1, 2016

Nerivi

el mono es lo mismo que el mico

February 9, 2017

M.parlange

No

February 23, 2017

Karol665063

En mi país, "simio" y "mono" son sinónimos...

March 7, 2017

AngelChena07

la shimia jajajaajaja otra palabra tierna, me está gustando mucho el italiano..

May 18, 2017

AyitanYT

mono es igual a chango y me puso mala :v

June 14, 2017

Aldo409125

diganme, por favor, cual es la manera de resolver las preguntas con sonido

September 7, 2017

sogna1

Todavía no me queda claro cuando se usa "la", "il" ó "le" con animales en singular.

September 14, 2017

M.parlange

No sé si preguntas solo por los animales o por cualquier cosa. Yo te respondo en general.

"Il" y "la" son los artículos en singular. "Il" para sustantivos masculinos y "la" para los femeninos.

La Mela (la manzana) Il libro (el libro)

El problema es que muchas palabras tienen distinto género en italiano y en español. Si hablas en italiano tienes que usar el género que la palabra tenga en italiano.

Por ejemplo. El coche es masculino en español y femenino en italiano. En otros casos ocurre al revés:

La maquina / el coche

La scimmia / el mono

Il ragno / la araña

La scarpa / el zapato

También existe "LO".

No es neutro, no es como en español. Se usa cuando el sustantivo MASCULINO empieza por Z., PS, GN o S+consonante.

Ejemplo: LO ZOO

  • Lo zoo (el zoo)

  • Lo studente (el estudiante)

PLURALES FEMENINOS:

"Le" es el plural de "la". No sirve para singular.

  • Le scarpe / los zapatos

PLURALES masculinos

El plural de " il" es "i" para palabras que empiecen por consonante . Se exceptúan las que en singular llevan "lo", y es "gli" para las demás.

  • i libri (los libros)

  • Gli altri (los otros)

  • gli studenti (los estudiantes. Empieza por S+consonante: ST. )

.

September 14, 2017

AdrianaFlo240870

grazie

September 23, 2017

AdrianaFlo240870

porqué razón no es il scimmio, para el masculino

September 18, 2017

M.parlange

Tal vez por la misma razón que en español no se dice "el jirafo" para la jirafa macho

September 20, 2017

Cristina824400

En México, es más frecuente decir "el chango" que decir "el mono"

October 24, 2017

Jess959648

El problema es gente como ustedes que en lugar de seguir aprendiendo siempre encuentran un lado negativo y por eso zon mediocres, dejense llevar y aprendan. Un saludo

October 27, 2017

M.parlange

Con "ustedes son mediocres" te refieres a todos menos tú?

Qué amable

October 27, 2017

Isabellabadani

Me encanta el italiano ahora que puedo aprenderlo mi otro suño es ir a italia

December 22, 2017

Kenia28453

El problema de este ejercicoo es que el italiano canvia el masculino al femenino o a reves

December 30, 2017

Kenia28453

Hola! \

December 30, 2017

franco96864

La scimmia è femminile

January 12, 2018

Israel371602

es hermoso

February 9, 2018

Dane_22

Abre este enlace para unirte a mi grupo de WhatsApp: https://chat.whatsapp.com/9BCcdUUPMwX2EsDhZXYJw0 #2018

July 23, 2018

CesarRolo

Por que no me vale mico en este caso, si la he usado varias veces

August 26, 2018

MaoCamacho98

No recibe la palabra mico

September 15, 2018

Maruland

Mico !

September 25, 2018

Rovi204612

No es lo mismo "el mono" que "el chango"?

November 3, 2018

M.parlange

Parece que solo en.México

April 5, 2019

Patricia_146

Escribí "el simio" y lo marcó incorrecto, pensé que se decía igual.

November 28, 2018

franzlipan

Escribí "el simio" y me lo marca mal, me parece que simio y mono es lo mismo , deberian dar mas variedad de respuesta

February 15, 2019

M.parlange

Yo diría que, en español, «simio» es un.concepto más amplio que «mono». Todos los monos son simios, pero no todos los simios son monos.

February 15, 2019

hgonzalezaleman

se puede decir el simio

April 17, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.