1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Empezamos con la boda."

"Empezamos con la boda."

Traducción:Wir beginnen mit der Hochzeit.

January 12, 2015

22 comentarios


edesalto

¿Por qué no es valido Wir Beginnen mit "dem" Hochzeit? "dem" en vez de "der"


galletarodeanda

"dem" se refiere a un sustantivo masculino. Pero la boda también en alemán es una palabra femenina.


mampadron

Porque si es una palabra femenina en alemán usan el artículo "der"?


LuisannaGu

Porque "der" es el artículo en Dativo de "die". Y en ésta oración se coloca en Dativo porque está la preposición "mit" la cual siempre se utiliza con Dativo. ;)


NikitaDallas

Excelente respuesta


DavidUrdan

Danke schön!


galletarodeanda

en el "Dativ" normalmente sí, es así. No sé si hay excepciones porque no pienso en la gramática porque es mi idioma materno, pero debería ser así en la mayoría de los casos.


LuisannaGu

¿Por qué "Wir anfangen mit der Hochzeit" es incorrecto?


AlejandroN325737

Porque anfangen es separable. Sería: Wir fangen mit der Hochzeit an.


TomakoLook

Hola, no entiendo la contruccion de las frases en dativo.


Lola728737

podría usarse el verbo anfangen


G4nimedes

Cual es la diferencia entre mit y auf?


montserosa4

Hochzeit es femenino o neutro?


LeonardoCastro6

¿no debería ser "mit die Hochzeit"?


AlejandroN325737

No, porque el artículo femenino singular dativo es "der"


Xanthos_Hill

"den" se utilizaría en el caso de que la palabra en dativo fuese plural.


ConsueloSa780706

Por qué no acepta auf.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.