"Quanti chilogrammi di carne prendiamo?"

Traducción:¿Cuántos kilogramos de carne tomamos?

January 12, 2015

12 comentarios


Marisa566478

En España decimos cogemos. Aquí no tiene ninguna connotación obscena y es lo común. Tomar suena cursi y agarrar basto. ¡Qué le vamos a hacer!

May 5, 2018

AlvaroPere11

Todos tenemos sitio en duo. A mi me parece bien que no sea la respuesta estandar, pero tambien creo que deberia aceptar coger

October 21, 2018

Alettina_lp

"prendere" en el caso de estar haciendo las compras puede traducirse como llevar también...

January 12, 2015

OrianaLopez

¿Se puedo hacer un diminutivo de Chilogrammi, así como en español, kilogramos kilos? ¿Sería Chili u otro? Gracias

December 21, 2015

Francesco_0410

Oriana, sí es posible y Duolingo lo acepta. En italiano sería "chilo" en singular y "chili" en plural.

October 18, 2018

DiegoAleja758641

en colombia no decimos agarramos o tomamos, decimos llevamos, agarrar es una palabra algo agresiva y tomar se usa como beber

March 3, 2015

BrunoAriel15

En Argentina también, pero siempre hay que recordar que en Duolingo abundan las expresiones y no puede respetar cada palabra dependiendo de cada país. Sin embargo se entiende a lo que apunta. Tampoco es que es una traducción muy diferente

April 18, 2018

EduardoPat911915

En Argentina diriamos llevamos

May 12, 2017

AlvaroPere11

Aqui dice que los tomas, no que los muevas...

October 21, 2018

Elizondo18

Quilogramo está correcto de acuerdo al Diccionario de la Lengua Española publicado por la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua Española: http://dle.rae.es/?id=Mh8UoZU

January 6, 2019

GeorgieDelCas

Llevamos es usual en México

February 18, 2019

Nella862063

la carne no se toma se consume o se come

June 5, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.