1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Why did he not like the hote…

"Why did he not like the hotel?"

Traducción:¿Por qué a él no le gustó el hotel?

July 28, 2013

11 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


carlosfrige

Mi respuesta fue: "¿Por qué a él no le gusta el hotel?" No se cual es el error, salvo que el sistema acepte una respuesta muy literal como "¿Por qué el no gusta del hotel?", que sería una traducción más aproximada, pero que en el lenguaje común (al menos, el hablado en Argentina), esta última expresión no es usada. La expresión más corriente es la que yo di como respuesta. Deberían tenerse en cuenta como correctas las dos expresiones.


Eoyarzo3

Porque hiciste la pregunta en tiempo presente, y como en la frase aparece el "did", la traducción correcta al español sería: "¿Por qué a él no le gustó el hotel?" Espero te sirva


carlosfrige

Tenés razón. ¡Gracias!


WAFKA

Por qué me la puso como mala así: Why did he not likes the hotel?

¿Sera a caso que cuando lleva el "did" la "s" (que se pone a los verbos para las terceras personas del singular) ya no va?

Espero me puedan ayudar.

De antemano gracias Saludos


Tusito

La regla de la S solo aplica para tiempo presente. :) salu2


vidoors

gracias, era la misma duda!!


CarlosVill406091

Por qué no " liked" gusto? Por favor alguien que me oriente....


Rimdus

Porque cuando usas la forma negativa; el auxiliar "do" pasa a usarse en pasado "did" y mantienes el verbo principal en presente ya que "did" la oración está en pasado "He didn't like the hotel". Lo mismo ocurre en su forma interrogativa. No así en la afirmativa ya que en ese caso sí cambia el verbo principal a modo pasado. " He liked the hotel".


Esnymendoza

Like...para él, no debería terminar en s?


LeeRoccy

Hola, Esnymendoza. No se puede, porque la oración está en PASADO.

  1. La 's/es/ies' (likes, goes, studies...) se usa en el PRESENTE al conjugar con 'he/she/it'. Ejs.
    • He likes the hotel. (A él le gusta el hotel). ─Presente simple - Afirmativo.
  2. Cuando negamos o interrogamos el que cambia es el 'auxiliar'. Ejs.
    • He does not like the hotel. (A él no le gusta el hotel). ─PRESENTE simple - Negativo.
    • Does he not like the hotel? (¿A él no le gusta el hotel?) ─Interrogativa.
    • Does he like the hotel? (¿A él le gusta el hotel?) ─Interrogativa.
      • ■'Does' va con 'he/ she/ it'. ■'Do' va con 'I/ you/ we/ they'.
    • He did not like the hotel. (A él no le gustó el hotel). ─PASADO simple - Negativo.
    • Did he not like the hotel? (¿A él no le gustó el hotel?) ─Interrogativa.
    • Did he like the hotel? (¿A él le gustó el hotel?) ─Interrogativa.
      • → 'Did' [pasado de 'do/does'] va con con todas las personas (I/you/he/she/it/we/they).
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.