"Lo squalo vive nello zoo."

Traducción:El tiburón vive en el zoológico.

January 13, 2015

17 comentarios


Lalo_aprende

¿Qué no el tiburón vive en el mar? pero no el el zoológico

October 16, 2015

J.C.M.H.

Estos italianos son algo raros. ¡Tener tiburones en zoológicos! ¡Válgame!

January 29, 2016

EvitaOvalle

Cuando se usa lo il o l'?

January 13, 2015

HGrace23

( l' ) con vocales // " il" la mayoría de palabras en masculino//

" lo " palabras que comienzan con x , y, z , gn, s+ consonante

March 13, 2015

Guigui849554

grazzie

May 11, 2016

dedicatohr

gracias

August 5, 2017

Pablo205220

(l') es para cuando la palabra comienza por vocal y (il) para cuando comienza la palabra por consonante

February 8, 2016

JuanCarlos706042

El tiburon vive en el mar, no en zoo

June 10, 2019

StefaniTona

Poe favor, cuando se usa nello y cuando se usa nel?

July 23, 2015

Eddi00

Nello-con palabras que empiezan con= "s" impura (osea s + consonante), z, vocal, pn, ps, gn, y x Nel- todas las demas

July 24, 2015

Eugenia364364

En espanol tambien es escualo, nombre generico que incluye tiburones, tintoreras, etc.

February 25, 2016

AlvaroPere11

Como tu bien dices: un tiburon es un escualo, pero un escualo no es necesariamenre un tiburon

September 9, 2018

CarlosA.Ro250753

Puede ser en el acuario?

September 20, 2018

eri912461

Al menos acá, en Latinoamericana no hay ningún zoológico que tenga tiburones, que yo sepa, se entiende pero no es lo más correcto

May 31, 2019

Aldara818079

¿Cuánto se utiliza le, il y lo?

June 10, 2019

J.C.M.H.

Le, il y lo son formas del artículo definido en italiano.

El artículo definido femenino plural es siempre le:

  • Le amiche -> "Las amigas".
  • Le donne -> "Las mujeres".

El artículo definido masculino singular puede ser il, lo (y también l', pero no preguntaste por esto):

Es il cuando el sustantivo comienza con una consonante, excepto, s impura, x, z, ps, pn, gn:

  • Il padre -> "El padre".
  • Il figlio -> "El hijo".

Es lo cuando el sustantivo comienza con s impura, x, z, ps, pn, gn:

  • Lo stivale -> "La bota".
  • Lo xilofono -> "El xilófono".
  • Lo zaino -> "La mochila".
  • Lo psicologo -> "El (p)sicólogo".
  • Lo pneumatico -> "El neumático".
  • Lo gnomo -> "El (g)nomo".
June 10, 2019

DnielGaray

Esto puede ser personal pero ojalá en vez de decir que los animales estan en el zoológico y demas, lo corrigieran a "Vive en el mar", "la zebra vive en la sábana" "él mono en la jungla" etc. Añadiría más vocabulario y suena mejor qie a tenerlos en un Zoo. Just saying.

June 15, 2019
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.