"The period of time is an hour."

Traducción:El periodo de tiempo es una hora.

July 28, 2013

69 comentarios


jhmolanov

El lapso es de una hora. Esto equivale a decir el periodo, además no se necesita escribir de tiempo, porque el periodo y el lapso siempre son tiempo.

August 6, 2013

AleinJohn

puede ser un periodo físico, :) obviamente no nos confundiriamos, tampoco recuerdo haber usado alguna vez "el periodo de tiempo es una hora" supongo que nos ponen esta oración para que notemos que así lo dicen en ingles, despues de todo estudiamos ingles no español.

September 30, 2014

Marcossl

ES LO MISMO DECIR: DEL TIEMPO, QUE DE TIEMPO

November 7, 2013

anayak

y porque an hour .. an que no va cuando son vocales .. o es que la h es invisible ??? :S

August 9, 2013

Anaguzmanw

Se usa "an" cuando la H es muda 'an hour'. Con hamster se usa 'a hamster'. La H suena. Jamster

December 21, 2013

robertoxocop

gracias

September 18, 2014

TaniaPicaz

Fue de mucha ayuda su comentario, gracias.

December 29, 2014

zozicaro

An se usa cuando la palabra siguiente empieza con vocal o que al pronunciarse escucha la primera letra como una vocal. No solo con las que empiezan con h y la h es muda, por que, por ej. an MP3 , porque la M se pronuncia "Em" , y empieza con vocal. En resumen, el "an" se utiliza cuando la siguiente palabra empieza(tanto si esta escrita o si se pronuncia) con una vocal.

July 21, 2014

JoaquinGar116582

Muchas gracias, buena explicación

August 17, 2014

MARTINOSWA3

Gracias siempre he tenido esa duda y hoy la aclare!

September 19, 2014

mildrednieto

exelente explicación, gracias

October 12, 2017

jhonco8

es cuando inicia con sonido de vocal

July 14, 2014

JoelEscalante0

cuando la h no suena se usa an pero cuando suena se usa a

March 28, 2018

Camila992452

Asi es, la palabra hour se pronuncia /auer/ entonces la h es muda. No siempre es la h es muda.

May 27, 2018

CARLOSPF

Cual es el problema entre one y an por que se desecho mi respuesta

July 28, 2013

RicardoHum1

A period is always of time, thats a bad sentence

February 9, 2014

alberto.acebedo

en trigonometría es la frecuencia medido en radianes (valor de ángulo) en que se repiten los valores, un ejemplo de que no siempre se refiere a tiempo

February 10, 2014

RicardoHum1

That's right but in context if you say "period" followed by "of time" it is redundant

February 21, 2014

SoulmateLa

Decir:Período "de tiempo" es un error por "redundancia" (todo período se sobreentiende que es de tiempo)

August 14, 2014

MystyrNile

¿Por qué no "one hour"?

December 22, 2013

fernandomadin

Período y lapso siempre son de tiempo este ejercicio es pleonasmo en español e inglés.

September 2, 2014

ferchoardila2003

no me pareció bien esta oración

September 26, 2015

EnriqueAnt8

efectivamente es "an" porque la regla es por el sonido de la palabra no por como se escribe por ejemplo: an hour--> es correcto porque se escucha <<auer>>

an hotel-->es incorrecto porque se escucha <<jotel>> lo correcto es "a hotel"

December 20, 2013

RasecOcech

An? I listen one...

March 27, 2014

Ericka_Cornejo

"De del" mera diferencia

April 1, 2014

Emanuel_uritum

Es igual decir: una hora es un periodo de tiempo

August 23, 2014

anaceci24

Gracias, aclarÉ mi duda

August 31, 2014

Ahuertas1946

Puse el dedo, por equivocacion, donde no era.

September 22, 2014

DolorsGarr

Porque me da por incorrecta una respuesta correcta

September 26, 2014

kurochan87

"period of time" también puede traducirse como periodo del tiempo, es lo mismo.

November 16, 2014

cuquis.del

por que se pone an y no a si sigue una consonante no vocal

November 23, 2014

cuquis.del

ya lo entendi , se pone an cuando es muda la H , gracias.

November 23, 2014

GuadalupeC642617

tienen una pronunciación horrible

November 25, 2014

MniLuligo

No se le entiende

November 27, 2014

Cybelitabella

Mi respuesta fue la correcta y me salio el aviso de que estoy equivocada. Que horror!! Ademas, en la anterior opcion la traduccion en español tenia palabras como: vos y sos, que denotan acento muy especificos (argentinos, uruguayos, etc), estos deberian evitarse y circunscribirse solo al español.

December 12, 2014

IvanAndres713111

Por que le agregaste n cuando dices is an hour si la n se utiliza cuando sigue otra vocal

December 30, 2014

gloriaga

h es muda no cuenta

April 9, 2015

yanels_u

Cuando se habla de periodo se sobre entiende que hablamos de tiempo

February 6, 2015

ingles31416

se contradice con la traducción que hice anteriormente, pues traduje "lapso" por "periodo de tiempo" y fue considerado error

February 15, 2015

MGC72

Un periodo de tiempo es una hora, Una hora es un periodo de tiempo Para mi, la segunda oración es una forma más correcta de expresarse en español.

February 18, 2015

MGC72

Creo que depende del contexto,y aquí es simplemente una frase

February 18, 2015

Leolopez84

Por que en el ejercicio anterior la solución correcta era: "the time period is october a november" y ahora se invierte: "the period of time....." si la situación es parecida, no entiendo.

March 12, 2015

guillepb81

Por qué usa "an" si la palabra siguiente empieza con consonante??

March 21, 2015

Gerardosebas

me sale hora y mes aparece mal

March 24, 2015

gloriaga

las dos son correctas, depende del contexto y mi respuesta es correcta en espanol

April 9, 2015

RicardoAlfredo1

no tiene sentido gramatical ni conceptual

April 11, 2015

RicardoAlfredo1

no tiene sentido gramatical ni conceptual.....se dice: la hora es un periódo de tiempo.

April 11, 2015

antoniomiguel5

como cuando que

April 18, 2015

masiel29

no se vale

April 21, 2015

kimberly.melissa

el duolingo apesta

April 21, 2015

kimberly.melissa

jajaja es el peor

April 21, 2015

Alejandro_Bueno

no

April 29, 2015

beteacher

Por que se usa an y no one? Alguien podría resolverme esta duda?

April 29, 2015

gabriela-arevalo

cuando se escribe a y an

May 5, 2015

zulenny2002

ay no decia el lapso decia hora mejoren eso si

May 21, 2015

karennovoa23

el PERIOD es periodo tiempo hora pero lapso es un gran error

May 23, 2015

MGC72

Los fines estoy en un pueblo perdido con la "tableta" y va muy lenta, y a veces no me da tiempo a contestar pues picó con el dedo y no responde, entonces dice"has agotado el tiempo" y desaparece la lección teniendo que empezar de nuevo

May 24, 2015

joaquincbtis204

tambien se dice la duración es una hora

May 30, 2015

RickyKing200

luego doulingo cree que sabe mas español

August 13, 2015

mariaszm

Entiendo que 'A period' debería poder traducirse como "medida" por lo que entiendo apunta la oración.

October 30, 2015

vanessafdzr

Porque se utiliza "an" si la siguiente palabra no comienza en una vocal

November 29, 2015

Avilapablo2000

por que tambien no puede ser el periodo de el tiempo me puso mal

December 27, 2015

Marsha321207

Hola… No se supone que "An" se usa si la palabra siguiente en un VOCAl... O es es porque la "H" es muda????? Espliquenme siiii

June 16, 2016

Kt_Porras

No sé si en inglés es redundante, pero en español sí lo es.. entonces debería ser aceptado "el periodo es una hora"

June 28, 2016

mildrednieto

Cuando se escribe one hour y cuando an hour? que alguna persona me lo explique gracias

October 12, 2017

lesh9023

cuando comienzo, hay palabras que me marca correcto si antes a verla pronunciado

January 16, 2018

JoelEscalante0

uy fushi

March 28, 2018

AliciaRami199397

Se debió hacetar

June 7, 2018

R4q0

Es "REDUNDANTE" paríodo de tiempo. Logicamente INCORRECTO. Es como decir salir para afuera, orillese a la orilla, subir para arriba.

O es período o es tiempo.

Así como está; NO

June 9, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.