1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "Una camisa roja no es azul."

"Una camisa roja no es azul."

Traducción:Ein rotes Hemd ist nicht blau.

January 13, 2015

18 comentarios


xavi19997

Cual es la diferencia entre Hemd y Oberhemd?


FrankySka

Oberhemd es más especifica perso no se usa mucho en el dia a dia


xavi19997

Muchas gracias :)


Mathivator

oberhemd? noch nie gehört. im deutschen gibt es das unterhemd, que llevan personas debajo de sus camisetas o niñas , nenes en vez de un sujetador. liebe grüsse


Ro.Rou.Rodrik

cuando aprendí la ropa no vimos la Oberhemd , que mala onda


NoobPsycho

¿Por qué "nicht" no va al final?


fabianpacheco

Porque está negando al verbo "ist" (sein) y no al adjetivo calificativo.


Carmen720605

Eso me confunde, porque precisamente yo pensaba que no se niega el verbo, la camisa es... roja, lo que se niega es azul. Que lio!


Carlos721211

Porque rotes y no rot


fabianpacheco

Cuando el artículo es indefinido, entonces el adjetivo calificativo absorbe la declinación del artículo, por eso en "das Hemd" (das=artículo definido) se convierte en "ein rotes Hemd" (ein=artículo indefinido).


pipomix

Los colores tambien se declinan.Das Hemd. Nominativo neutro con articulo indefinido es , ein rotes Hemd.


Gardel15304

Porqué rot...rote...rotes No lo comprendo bien


fabianpacheco

Y no sólo eso, también roten, rotem, roter, etc. Te recomiendo el sitio llamado alemán sencillo donde hallarás toda la información y cuadros didácticos.


jgibson62ma

¿Se puede decir "kein rotes hemd ist blau"?


Giorgio954213

No entiendo porque Eine rotes Hemd ist nein blau no es la solución correcta. Me dice que lo correcto es Ein rotes oberhemd is nicht blau


Des830723

No se vio Oberhemd


MaribelIgl4

En las posibles soluciones hay un error: no aparece la palabra blau

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.