"Las llaves están en la mesa."

Traducción:Le chiavi sono sul tavolo.

January 13, 2015

20 comentarios
El debate ha sido cerrado.


popsnagle

Por qué unas veces es "tavolo" y otras "tavola"


Marcela322732

Porqué no es I chiavi?


Brice802165

Llave es femenino? Porqué le chiavi. Es como una combinacion del femenino con el masculino. Alguien puede explicar mi duda?


RondonJuan

tavola y tavolo, cuando usarlas?


anamatildegrillo

por qué sul tavolo y no sulla tavola??? cuál es la diferencia?


resturla

El link que está abajo tiene varias explicaciones, en inglés y en italiano. Básicamente "tavolo" es el mueble, por eso en este caso se usa tavolo. Las llaves están sobre el mueble mesa. Cuando uno reserva una mesa, reserva un tavolo. Si uno habla de la mesa de billar, se usa tavolo da biliardo. En cambio, tavola es la mesa en el sentido de lugar donde se come, donde se comparte una comida. Cuando uno llama a la mesa, llama a la tavola, cuando uno dice que la comida está en la mesa, la comida está en la tavola, o la mesa está lista, la tavola está lista. Tavola también se usa para "tabla", puede ser una tabla de madera, una tabla de datos, la tabla de los diez mandamientos, una tabla de snowboard, etc https://www.duolingo.com/comment/4934773/Tavolo-vs-tavola


MarinaFrix

Porque le ? Cuando se usa i??? Me mareooo


JosdeJessM

mi respuesta "le chiavi sono sulla tavola", debió ser aceptada, se ha traducido en otros ejercicios la mesa como "la tavola".


josiesd

Y cuando se reserva una mesa, no se dice tavola ? En principio es para comer !!!!


Gonzalo8856

Tavolo, el mueble. Tavola, la mesa puesta para comer. Excepciones, si reservamos una mesa en un restaurante, es un tavolo per due, tre, ecc


GustavoYae915426

¿Por qué a veces es "il tavolo" y otras "la tavola"? Tengo mala suerte siempre marca como correcta la contraria de la que he escrito. Gracias. Saludos


John330248

eh cacho, cual es tu problema con aceptar sulla tavola


LeonelSantorsola

sul tavolo, sulla tavola... Ti ho lasciato un telefono sulla tavola.


Alessandro22nd

el tavolo o la tavola en italian significan la misma cosa


AbrilSando4

Cómo sé cuando debo usar "sul, sullo, sulla, sulle, sui, allo, nel" porque todos significan en el :(?


Ines840755

Por qué tavolo y no tavola?


Pablo682840

Se puede decir tavola también


MaraCristi240811

De acuerdo con Brice802165


miguelange837338

Muchas quejas Duo? Si ofreces antes un ejercicio puede ser más amigable la propuesta.:b


MiguelAnge708479

Nomas hacen dudar a uno con las palabras a elegir, las cambian cada rato en las oraciones

Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.