"Esperen hasta las seis."

Traducción:Aspettate fino alle sei.

January 13, 2015

23 comentarios


claunuga1

Aspettano fino alle sei. Creo se podría también

March 22, 2015

Naty3945

Aspettino por qué?

January 21, 2015

JuanO-o

Ate, ato para ustedes y - ono, ino para ellos

July 14, 2017

aprendiendoital

por qué aspettino en lugar de aspettano? Nunca vi esa terminación ino para la tercera persona del plural.

August 19, 2015

Tania906155

Es que no está en presente sino en conjuntivo presente.

En este caso: loro aspettino significa que (ellos) esperen hasta las 6.

La conjugación del conjuntivo sería así:

che io aspetti (que yo espere)

che tu aspetti (que tú esperes)

che lui/lei aspetti (que él /ella espere)

che noi aspettano (que nosotros esperemos)

che voi aspettiate (que ustedes esperen / vosotros espereis)

che loro aspettino (que ellos esperen)

February 17, 2019

IbonBarros

me marca incorrecta en las dos soluciones posibles

June 30, 2017

monica776770

doy la solucion bien y me marca mal

August 16, 2017

delvi-13

Aspettino?

January 13, 2015

Marquit023

Ate para vosotros e ino para ellos

April 15, 2015

sonogio

(loro) Aspettino -> Presente del Subjuntivo

El subjuntivo se puede usar para expresar deseo/voluntad/esperanza

December 24, 2015

MartaElena449179

Aspettino ????

May 18, 2015

Tania906155

Aspettino no está en presente sino en conjuntivo, es un error porque aún no se ha llegado a esa lección.

February 17, 2019

Eimy10547

Esto no lo habían enseñado, por que siempre aparecen cosas que no han pasado en las lecciones

May 3, 2016

BianModolo1

me la pusieron mal y la puse bien

January 19, 2017

nestoradrianzamo

Yo te la pondrìa mejor... ;)

October 12, 2018

Graziella21658

yo tampoco entiendo eso de aspettino. Por qué no lo explican bien claro ?

July 3, 2017

Bettina966323

lo marco como correcta y no lo toma

July 27, 2017

Adriana878256

Me pusieron mal en las dos posibilidades.

July 29, 2017

uccio.123

o 'aspettano'

November 3, 2017

JorgeDanie45751

esperen hasta las seis aspettiamo nosotros aspettate vosotros aspettate fino alle sei es sólo para esperen hasta las seis

December 31, 2017

tapalquenero

cosa é asppetino ?

June 21, 2018

Alice134523

Creo que existe un error de imprenta, debió decir aspettano o aspettate en lugar de "aspettino"

December 14, 2018

manuelvareladese

Es la tercera persona del plural, no la segunda, aunque en Sudamérica no la diferencien

April 10, 2015
Aprende italiano en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.