Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Te dio informaciones?"

Traducción:T'a-t-elle donné des informations ?

Hace 3 años

12 comentarios


malba18febrer

T'a-t-elle...? No habia visto nunca esta forma...pueden decirme esta otra t en medio que significado tiene

Hace 2 años

danielguer11330

Es para mantener el ritmo y la continuidad en la pronunciación, no conozco la regla gramatical pero si es más fluido pronunciar Où va-t-il? que pronunciar Où va il?

Hace 1 año

danielguer11330

Por cierto, aplica cuando utilizas la forma de anteponer el verbo al sujeto para convertir la oración en interrogación y solo si quedan dos vocales juntas como en el caso de Elle a du chien en interrogación se convierte en A-t-elle du chien?

Hace 1 año

JosViland

Du chien? Esta correcto decir eso?, No sería mejor un chien? Para tu ejemplo

Hace 1 año

cristina.a823042

Donde viene especificado que el sujeto es "elle"?

Hace 3 años

miguelprgf

En ningún sitio, por eso es correcto tanto "il" como "elle". Si te lo dio como error hay que reportarlo.

Hace 3 años

RafaelCast625260

No estaría también correcto "Est-ce qu'il t'a donne des informations?"

Hace 11 meses

BabiSalome

en una oración anterior consideraba correcto "d'informations" y me marcó incorrecto "des informations". ¿Existe alguna diferencia entre preguntas y oraciones para este artículo indefinido?

Hace 3 años

miguelprgf

¿Era una oración negativa? Si era negativa siempre se pone "de" (y por tanto, "d'"), y no "des".

Hace 3 años

yaizajarabo

Me especifica que el sujeto es 'elle'... Podria ser 'il'.

Hace 3 años

danielguer11330

Si, siempre depende del contexto pero en este ejercicio no hay contexto por lo que es válido respoder Elle o responder Il

Hace 1 año

CristhianL1
CristhianL1

Est-ce qu'il t'a donné des informations, pourquoi non ?

Hace 8 meses